Hoy es 22 de noviembre

juzgado de lo mercantil 1 de murcia

La empresa taurina 'Plaza de Toros Soler' deja de existir tras su liquidación concursal

La empresa gestionó durante años diversas plazas taurinas en la Región de Murcia y Albacete

17/06/2021 - 

MURCIA. La titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia ha dado por concluido el procedimiento concursal iniciado a petición de la empresa para la liquidación de ‘Plaza de Toros Soler’, empresa dedicada a la gestión de plazas taurinas.

Según consta en el BOE del pasado 10 de junio, se comunica el auto de aprobación del plan de liquidación tras constatar los administradores concursales la inexistencia de bienes con los que afrontar las deudas contraídas por la empresa. Plaza de Toros Soler se declaró en concurso de acreedores el mes de diciembre de 2019. El Juzgado de lo Mercantil ha dado por concluido el concurso y ha dictado auto de extinción de le empresa.

Las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil y correspondientes al ejercicio de 2018 certifican el insostenible quebranto económico con un volumen de negocio de 163.000 euros y unas deudas 755.000 que la sociedad no pudo saldar al no dispone de bienes patrimoniales. La sociedad solicito el concurso de acreedores y su liquidación tras las pérdidas originadas por la escasa recaudación obtenida en los últimos festejos taurinos.

Como administrador único de ‘Plaza de Toros Soler’ figura el empresario murciano Antonio Soler Motellón, accionista mayoritario a su vez de la sociedad ‘Frutas Hermanos Soler Motellón’, empresa dedicada al comercio al por mayor de frutas y hortalizas y que permanece en concurso de acreedores tramitado en el Juzgado de lo Mercantil de Murcia nº 2.

Toros Soler fue constituida en 2014 y tenía como objetivo mercantil la organización de espectáculos taurinos para empresas privadas, administraciones y entes públicos. La empresa estuvo durante años al frente de la gestión de los cosos taurinos de Cieza, Hellín, La Roda y Tarazona de la mancha entre otros.

En su faceta como apoderado, Antonio Soler ha dirigido en distintos momentos los destinos profesionales del matador de toros Juan Belda y de los novilleros Pablo Belando, Miguel Ángel Moreno y Cristóbal Marín ‘Parrita Chico’.

Noticias relacionadas

next