Hoy es 20 de julio

celebración del Día Internacional

La danza se viste de largo en Cartagena

9/04/2021 - 

CARTAGENA. Cartagena celebrará el Día Internacional de la Danza (29 de abril) con un programa de charlas, galas y clases magistrales que comenzará este sábado en el Museo del Teatro Romano, donde la danza clásica será la protagonista, y concluirán con distintas galas en el Auditorio El Batel y la lectura del manifiesto.

La actividades han sido presentadas este viernes en el Palacio Consistorial de Cartagena por el concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera, el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, y representantes del sector de la danza. "Este año recuperamos la presencialidad, ya que el año pasado tuvimos que celebrar este día tan especial de manera digital. Todo el sector de la danza de la ciudad se ha volcado para que sean unas jornadas bien significativas", ha indicado Noguera.

"Las galas serán protagonizadas por el sector profesional y por los alumnos, para mostrar el talento que tenemos en la ciudad y sobre todo para dar a conocer la profesionalidad con la que nuestros bailarinas y bailarines inculcan el trabajo de la danza a sus alumnos", ha añadido Piñana, quien ha agradecido a todo el sector de la danza su implicación en estas jornadas ya que "vosotros habéis diseñado la programación".

Ana Sánchez, en representación de bailarines y estudiantes, ha asegurado que "hemos trabajado todo el sector, mano a mano, en un programa en el que tengamos cabida todos. Reivindicamos que el mundo de la danza no sólo es importante para los alumnos y profesionales que nos dedicamos a ella. Lo es también para futuras generaciones para que vean que la danza no sólo es una forma lúdica para pasarlo bien, también somos una alternativa formativa y laboral".

Como años anteriores, se celebrarán actividades pedagógicas como una conferencia de la historia de la danza contemporánea que tendrá lugar el sábado 17 de abril a cargo de Isabel Lavella, investigadora y directora de la compañía de danza-teatro que lleva su nombre. También se atenderán a la formación con masterclass realizadas por profesionales de la ciudad. 

Además, se celebrarán tres galas en El Batel -el viernes 23 y sábado 24 de abril- en las que se subirán sobre el escenario tanto profesionales como alumnos de Cartagena. La lectura del manifiesto tendrá lugar el jueves 29 de abril en el Teatro Romano.

Noticias relacionadas

next