Hoy es 15 de abril y se habla de MURCIA SOLARES ABANDONADOS contrato pavasal amazon

balance

La covid deja 63 nuevos contagios y un fallecido en una jornada que da un respiro a las UCI

7/04/2021 - 

MURCIA. La Región de Murcia registró este martes 63 nuevos casos de coronavirus, durante una jornada que fue festiva en la capital con motivo del Bando de la Huerta (con el descenso de pruebas que ello conlleva). Igualmente, hubo que lamentar otro fallecimiento a causa de la covid-19; en esta ocasión el de un hombre de 71 años del área VIII de Salud (Mar Menor).

La Consejería de Salud ha informado de que de los 63 nuevos casos, 12 corresponden al municipio de Murcia, 9 a Cartagena, 8 a Molina de Segura, 7 a Torre Pacheco, 4 a San Javier, 3 a Águilas, 3 a Cieza y 3 a Puerto Lumbreras, mientras que el resto están repartidos en diversas localidades.

Con la preocupación máxima debido al incremento de la tasa de incidencia que se viene observando en las últimas dos semanas -y que en otras comunidades ya es más que patente-, y sin que se vean reflejadas todavía las consecuencias de la Semana Santa y las Fiestas de Primavera en Murcia, las autoridades sanitarias de la Región también han informado de que los murcianos afectados actualmente asciende a 621, de los que 530 se encuentran en aislamiento domiciliario, 91 ingresados en distintos hospitales y 26 en las UCI. En este sentido, cabe destacar que el número de pacientes en cuidados intensivos ha descendido durante las últimas jornadas (el día anterior era de 31).

Con estos últimos datos, ya son 108.827 los casos confirmados en la Región desde el inicio de la pandemia, habiendo fallecido 1.575 personas y siendo 106.631 los que se han curado. En total, se han realizado 982.486 pruebas PCR/antígeno y 105.474 de Anticuerpos.

      

Noticias relacionadas

next