Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ARTES MARCIALES

La cartagenera Carlota Prendes, de 18 años, logra el título europeo absoluto de jiu jitsu en Portugal

22/01/2020 - 

CARTAGENA. La joven deportista cartagenera Carlota Prendes ha conseguido el título de campeona de Europa de jiu jitsu en Lisboa, capital de Portugal, donde a sus 18 años se impuso en la categoría senior dentro del peso de menos de 48 kilos.

Carlota Prendes Larios, quien el 31 de marzo cumplirá 19 años, se hizo con el entorchado continental de este arte marcial de origen japonés -lo practicaban los antiguos guerreros de Japón- y que se ha extendido por todo el mundo siendo su principal foco Brasil. El jiu jitsu consiste en una lucha cuerpo a cuerpo con dos deportistas peleando tendidos en el suelo.

La luchadora de Cartagena, del Mathias Ribeiro Team y que en 2018 fue subcampeona de Europa junior, ha logrado este título por delante de la francesa Elisa Sandier y de la también española Tania Martínez Ferrero, tal y como hainformado la Federación Internacional de Jiu Jitsu (IBJJF).

Noticias relacionadas

next