MURCIA. "La calle comercial más antigua de Murcia se viste de Primavera", anuncia uno de los cientos de globos de colores con los que la calle Sociedad recibe en estas fechas a los clientes y viandantes que recorran esta céntrica vía murciana. Se trata de una iniciativa de la Junta Centro Este y la Asociación de Comerciantes de la Calle Sociedad en apoyo al comercio de barrio.
Explica Lorenzo Tomás Gabardina, presidente de la Junta Centro Este, que "esta instalación, diseñada y colocada por la empresa murciana Globomur, está formada por globos de látex biodegradables, algo indispensable, ya que la Junta no se plantea intervenciones que no sean respetuosas con el medio ambiente".
La iniciativa que ha llenado de colorido esta calle murciana tiene un doble objetivo. Por un lado, celebrar la llegada de la primavera decorando la vía con una instalación de motivos florales, colgados a lo largo de la calle y realizados con globos y eucalipto. Por otro lado, es una forma de incentivar las compras, como ya se hizo también en la calle Jabonerías en Semana Santa, con la exposición Escenas de Pasión.
Lorenzo Tomás destaca que la calle Sociedad es "un eje comercial vital, uno de los más activos y transitados del centro de Murcia, cuyos comerciantes lo han pasado muy mal por las restricciones derivadas de la covid. Con acciones como ésta se pretende reactivar el comercio de cara a este periodo primaveral e intentar infundir un cambio de chip que genere un estado de ánimo más optimista".
Se trata de una de las numerosas actividades que promueve esta junta de distrito, muchas de ellas con un añadido carácter cultural. Lo próximo, anuncian, es una campaña de fomento de la vida sana y el ejercicio físico que se presentará la próxima semana.