Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Estadística

La caída de las ventas de energía lastra la industria regional, que pierde un 13,4% en un año

14/08/2020 - 

MURCIA. La crisis generada por la incidencia del virus continúa dejando víctimas. En este caso le ha tocado el turno a la industria, que ve reducida en la Región su cifra de negocios en junio un 13,4%, lastrada por el descenso de más de un 45% de la producción de energía, uno de los sectores con mayor contribución a la industria regional. España, por su parte, registra cifras ligeramente con una caída del 11,4%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con la caída de junio, la facturación de la industria encadena cuatro meses consecutivos de tasas interanuales negativas debido a los efectos de la crisis sanitaria sobre el sector, con especial relevancia de la caída del 40% en las ventas del mes de abril.

No obstante, el panorama se presenta distinto en cuanto a la comparativa mensual, pues con el fin del estado de alarma junio presenta unos resultados mejores a los de mayo con un 17,7% de facturación adicional.

Las actividades que más incrementaron sus ventas respecto a mayo fueron la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques (+66,8%) y la fabricación de muebles (+46,1%).

 

Por sectores, todos ellos recortaron su facturación en junio a nivel interanual, salvo los bienes de consumo duraderos (+0,7%). Los mayores descensos de las ventas se registraron en la energía (-45,2%), seguida de bienes intermedios (-10,6%), bienes de equipo (-10,2%), bienes de consumo no duraderos (-4,8%) y bienes de consumo (-4,4%).

Asimismo, la industria del tabaco (+9%), la fabricación de productos farmacéuticos (+3,5%) y la fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos (+2%) incrementaron su facturación respecto a junio del año pasado.

Noticias relacionadas

next