Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

convocatoria de junio

La UMU aprueba: 144.000 exámenes virtuales y 46.000 trabajos para un final de curso atípico

26/06/2020 - 

MURCIA (EP). La Universidad de Murcia ha dado por finalizado el pasado 23 de junio el periodo de exámenes del segundo cuatrimestre del curso, marcado por la evaluación mediante exámenes y trabajos virtuales, como consecuencia de la suspensión de la actividad académica presencial a causa de la pandemia de la covid-19 y tal como se fijó en los sistemas de evaluación alternativos aprobados por el Consejo de Gobierno en colaboración con las facultades.

El análisis de los datos de la actividad a través del aula virtual indica que, entre el 25 de mayo, cuando comenzó la convocatoria, y el 23 de junio, se realizaron a través del aula virtual 143.879 exámenes en el conjunto de titulaciones de la Universidad de Murcia. A estos exámenes hay que sumar las 45.810 entregas de tareas evaluables también realizadas a través del aula virtual.

El día con un mayor volumen de actividad fue el pasado 1 de junio, cuando se produjeron 12.731 entregas de exámenes y 3.403 entregas de tareas. Todas estas cifras se ajustan a la horquilla de valores de la previsión inicial de actividad hecha por el vicerrectorado de Estrategia y Universidad Digital antes de la convocatoria, según informaron fuentes de la UMU.

Durante todo el periodo, se registraron 1.114 solicitudes de ayuda o consultas sobre la evaluación realizadas al personal del Centro de Atención a Usuarios (CAU) de la UMU. De todas ellas, el 63% (724) correspondieron a cuestiones sencillas resueltas de manera inmediata por operadores; mientras que los 420 restantes fueron elevadas al segundo nivel de atención. El 94,3% de todas dudas planteadas (1.079) se resolvieron el mismo día.

El vicerrectorado de Estrategia y Universidad Digital ha enviado una comunicación con todo el resumen de estos datos a la comunidad universitaria y quiere expresar su agradecimiento al profesorado y al alumnado por su implicación para el buen desarrollo de este periodo de evaluación; así como el trabajo del personal del servicio de ÁTICA para poder llevar a cabo todo el proceso desde el punto de vista técnico en unas circunstancias hasta ahora nunca vividas en nuestra universidad.

Noticias relacionadas

next