Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

aemet

La Región estará en alerta este fin de semana por tormentas y lluvia

28/08/2020 - 

MURCIA. La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un comunicado por fuertes lluvias y tormentas en la mayor parte la Región para mañana, sábado 29, entre las 14.00 y 20.00 horas.

La Región estará en viso de nivel naranja por tormentas en la Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y Campo de Cartagena y Mazarrón y aviso amarillo por lluvia, con precipitación acumulada de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora, en la Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y Campo de Cartagena y Mazarrón.

El Ayuntamiento de Murcia ha activado un dispositivo especial de Policía Local de vigilancia y control de las zonas inundables del municipio que estará operativo mientras duren estas condiciones climatológicas.

Lo que se pretende con este plan es intervenir de la forma más rápida posible y atender con inmediatez los requerimientos de los vecinos del municipio para minimizar los efectos de las posibles fuertes lluvias, estableciendo las actuaciones prioritarias.

Los Bomberos se encargarán de drenar el agua, apagar incendios en tendidos eléctricos y desaguar bajos inundados, así como del rescate personas y conductores atrapados en zonas inundadas, en el caso de que sea necesarios. Los voluntarios de Protección Civil formarán un retén para colaborar con Policía Local y Bomberos.

Los Servicios de Limpieza trabajarán en la eliminación de bolsas de agua y charcos mediante maquinaria aspiradora, colocación de los contenedores desplazados y limpieza de los arrastres provocados por la lluvia.

Los operarios del Servicio de Parques y Jardines están revisado desde hace semanas el arbolado de gran porte en aquellas zonas sensibles para prever posibles caídas de ramas y limpiado las hojas. También la empresa municipal Aguas de Murcia ha realizado la limpieza programada de 1.800 imbornales situados en el casco urbano de Murcia y pedanías.

El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) estará en alerta para atender las necesidades básicas de las personas que lo precisen.

 

Noticias relacionadas

next