Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

organizada por el Programa T-LA de cartagena

'La Penumbra' es el mejor corto de terror del certamen 'En Ocasiones veo cortos'

18/11/2020 - 

CARTAGENA. La VI Muestra de Cortometrajes de Terror En ocasiones veo cortos, organizada por el Programa de Tiempo Libre Alternativo (T-LA) de la Concejalía de Juventud de Cartagena, ha otorgado su premio principal, dotado con 500 euros, al cortometraje La Penumbra.

La Penumbra es un cortometraje de 13 minutos de duración que cuenta la historia de Laura que estudia para la oposición de su especialidad médica. No tiene tiempo para las hipocondrías de su marido, ni tampoco para las peleas de sus hijos, pero cuando todo se oscurezca y Laura se adentre en la penumbra, lo único que tendrá es tiempo.

Su director, Dani Viqueira (A Coruña, 1983), estudió Realización e Imagen en la Escola de Imaxe e Son de A Coruña y el Máster de edición y postproducción en la Escuela Trazos de Madrid. 'Limbo' su primer cortometraje, que estuvo nominado en 140 festivales por todo el mundo, actualmente está nominado al Méliès d'or y logró clasificarse para los premios Goya 2021. 'La Penumbra' es su segundo cortometraje en la dirección.

Esta edición, que estaba previsto realizar en las dependencias de la Fundación Mediterráneo-Aula CAM de la calle Mayor de Cartagena, tuvo que adaptarse a las nuevas restricciones por motivos sanitarios, y no ha podido contar en esta ocasión con el voto del público asistente sino por un jurado, compuesto por técnicos municipales y monitores de asociaciones juveniles, como la Plataforma Juvenil La Palma.

Una vez visualizados los cortometrajes seleccionados, el jurado mantuvo una reunión virtual el pasado sábado 14 de noviembre para decidir el ganador de esta nueva y diferente edición, que resultó ser, por mayoría absoluta de los votos emitidos, el cortometraje La Penumbra del director Dani Viqueira.

El concejal de Juventud, David Martínez Noguera, ha felicitado al autor "que desde que hizo su primer corto, Limbo, en 2018 no ha dejado de cosechar éxitos y que con La Penumbra continúa consolidándose como un magnífico director en este género".

Noticias relacionadas

next