FÚTBOL 

La Liga visita el jueves el Cartagonova para hacer una auditoría y marcar la pauta al Cartagena

21/07/2020 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que la madrugada del lunes ascendió a Segunda División después de superar por penaltis al Atlético Baleares en el estadio La Rosaleda, tendrá que adaptarse a la categoría a la que acaba de llegar y cumplir con una serie de requisitos que marca la Liga de Fútbol Profesional. No en vano, la entidad que preside Francisco Belmonte recibirá este jueves a una delegación de la LFP, cuyos representantes visitarán el estadio Cartagonova para realizar una auditoría y marcarán las pautas a seguir por parte de su nuevo integrante.

Minutos después de que Marc Martínez parase el penalti que daba el ascenso en Málaga le llegó al Cartagena un mensaje de la Liga enviado por Raúl Ojeda, su jefe de Competiciones, en el que, tras la protocolaria enhorabuena, se convocaba a una reunión por videoconferencia para este martes y a otra, esta ya presencial, para el jueves en el Cartagonova. La delegación que acudirá al estadio la integrarán responsables de diversas áreas como competición, infraestructuras, seguridad, reglamento de televisión, producción de televisión, calidad de terrenos de juego e institucional.

El Cartagena y la Unión Deportiva Logroñés, que logró el ascenso un día antes también por penaltis ante el Club Deportivo Castellón, tiene cita con la Liga y ambas entidades conocerán de primera mano lo que se les pide en esta nueva andadura y las exigencias propias de competir en el fútbol profesional.

A falta de concretar, la entidad blanquinegra prevé ampliar y reestructurar su organigrama para crecer y se reforzarán especialmente las áreas jurídica, de comunicación, de patrocinios y la dirección ejecutiva (CEO) y habrá algunas nuevas incorporaciones.

La comisión deportiva funcionará básicamente del mismo modo, aunque con un portavoz.

Precisamente en lo deportivo tocará confeccionar la plantilla con la que afrontar el nuevo curso y Borja Jiménez, quien seguirá al frente del grupo como entrenador, contará con un bloque en el que la mayoría de los componentes del equipo que han conseguido el ascenso tienen contrato en vigor, aunque eso no significa que interese la continuidad de todos ellos para competir en la categoría de plata.

Por ahora, el club no ha dado información al respecto, pero esto irá llegando en los próximos días y la afición está expectante de conocer los nombres de los primeros fichajes.

Noticias relacionadas