Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL SALA

La Final a Cuatro europea apunta a septiembre u octubre: ¿La jugará Juanjo con ElPozo o el Barça?

9/05/2020 - 

MURCIA. La Final a Cuatro de la Liga de Campeones de fútbol sala, en la que ElPozo Murcia Costa Cálida buscará el título continental, apunta al mes de septiembre u octubre, lo que a priori motivaría que los jugadores que acaban contrato esta temporada no estuvieran en esa cita histórica, que por otra parte sí podrían disputar los nuevos fichajes. Ahí la duda radica en saber si Juanjo Angosto, portero del Barça y que ya se ha comprometido con ElPozo para la siguiente campaña, afrontará el torneo como grana o lo hace como azulgrana, que también está clasificado para dicha Final a Cuatro correspondiente a esta campaña pero que se celebrará en fechas propias de la próxima.

Saber qué portería defenderá el ya veterano guardameta ciezano, de 34 años y tantas veces clave en los enfrentamientos entre murcianos y catalanes, es una de las dudas que se plantean. Ese aspecto relacionado con el mejor portero del mundo en 2018 y segundo en 2019, quien volvería a su casa 10 años después, es uno de los aspectos que puede decantar la balanza a favor o en contra y a Diego Giustozzi, técnico argentino de ElPozo, a buen seguro que le gustaría contar con él.

Aunque no hay oficialidad, entre otras cuestiones porque la evolución de la pandemia lo impide, se espera que el torneo europeo se lleve a cabo durante el noveno o incluso el décimo mes de este año en Minsk, capital de Bielorrusia que ya debía haberlo acogido a finales del pasado mes de abril.

El Covid19 dejó en suspenso la competición de forma indefinida pero lo que parece claro es que acabará celebrándose con los cuatro equipos que lograron su clasificación, los mencionados Barça y ElPozo y los rusos MFK Tyumen y KPRF de Moscú.

Los granas se medirán en semifinales al Tyumen y los azulgranas al KPRF, por lo que podría darse una final española.

El director general y deportivo de la entidad murciana, Fran Serrejón, espera noticias de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) en relación al lugar y a las fechas de la competición y algo similar ocurre con los play off de la Liga en la Primera División, que ElPozo disputará como cuarto clasificado enfrentándose al Palma Futsal, quinto, en cuartos de final a un partido en una ciudad que acogerá toda la competición en formato exprés.

"Veremos qué dice la Federación en cuanto al formato, al lugar de celebración y a las fechas y en ese sentido estamos a la espera de recibir noticias", ha señalado el dirigente de ElPozo, a quien no le seduce el panorama que se presenta, aunque es consciente de que las alternativas no son muchas más.

"Será un play off sin público y en campo neutral, lo cual hará que no tenga tanta importancia el factor cancha que se pone en juego en la fase regular, pero si se cumple lo de que en caso de empate pase de ronda el equipo que ha obtenido mejor posición eso sí tendrá su importancia y a nosotros nos favorecería en cuartos de final, pero, si pasamos, ya no a partir de semifinales ni en una hipotética final y eso sería un lastre", ha comentado tras aprobar la comisión delegada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la finalización de la fase regular de fútbol sala y la disputa de unos play off exprés siempre que las autoridades sanitarias y gubernamentales lo autoricen.

Según Serrejón, "no es el formato ideal y queríamos eliminatorias a varios partidos, lo cual creo que nos hubiese beneficiado, pero tendremos que terminar la competición así por esta pandemia sobrevenida y que nadie puede controlar".

Noticias relacionadas

next