CARTAGENA. La Escuela Municipal de Teatro de Cartagena se ha convertido en una cantera de actores de todas las edades, cuyo trabajo se ve reconocido por premios tanto regionales como nacionales. Ahora, además, ha finalizado el arreglo de su sede, donde actualmente se están formando 17 grupos, que van desde niños de 4 años hasta adultos sin límite de edad. Todos ellos retomaron las clases presenciales el pasado mes de febrero tras suspenderse la actividad por la pandemia.
"Hemos hecho una pequeña inversión en la escuela de albañilería, fontanería, electricidad, carpintería... para acondicionar la sede de la Escuela Municipal de Teatro, en la que cada vez hay más cartageneros formándose en artes escénicas" ha indicado el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, en una visita al centro.
Además, la escuela cuenta, como recordó el edil, con un aula de cine y una compañía joven que no para de cosechar éxitos en festivales de teatro. "Con esta remodelación pretendemos que se encuentren más a gusto y confortables mientras reciben las clases y disfrutan con el teatro", ha añadido Piñana.
Grupos de la Escuela Municipal de Teatro siguen haciéndose con premios. Recientemente KreaTeatro Joven ha ganado el Premio a la Mejor Dirección en el Certamen Ciudad de Cehegín por su trabajo en la obra La Comedia inacabada de Federico García Lorca y hace unos meses el grupo juvenil Heliotropo se hizo con el Premio Nacional Buero Vallejo, otorgado por la Fundación Coca Cola, por su montaje de la obra Las bicicletas son para el verano, de Fernando Fernán Gómez.
La Escuela Municipal de Teatro, además de utilizar la sede en la calle Lope de Rueda, que acaba de ser remodelada, también imparte clases en la Casa de la Cultura y en la Casa de la Juventud.