Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ciclismo

La Copa de España 2020 élite y sub-23 celebra su segunda cita con el Trofeo Guerrita de Alcantarilla

7/03/2020 - 

ALCANTARILLA. La Copa de España de ciclismo en las categorías élite y sub-23 llega a la Región este domingo con la vigésimo novena edición del Trofeo Guerrita-Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, segunda de las 11 paradas de este certamen nacional que reunirá en las carreteras murcianas a 175 ciclistas de 25 equipos, entre los que se encuentran los mejores del país en el ámbito aficionado.

La carrera, organizada por la Peña Ciclista Guerrita de Alcantarilla y que forma parte del calendario de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), partirá a las nueve y cuarto de la mañana desde la calle Mayor de esa localidad, donde también se ubicará la meta, a la que se espera que lleguen los corredores a la una y media de la tarde. La entrega de premios está prevista a las dos de la tarde en la plaza Adolfo Suárez.

Este año, como novedad, se darán dos vueltas al circuito urbano de Alcantarilla por parte de los integrantes de los 23 equipos españoles y los dos extranjeros, uno polaco y otro colombiano, que han formalizado su inscripción.

En total serán 168 kilómetros de recorrido, de los cuales los primeros 54,8 kilómetros se cubrirán en un circuito semi urbano, para luego dirigirse a poblaciones como Sangonera la Seca, Sangonera la Verde y Librilla antes de regresar a Alcantarilla.

El trazado incluye varias dificultades montañosas como los altos Cola del Caballo, de tercera categoría; la Perdiz, de primera; y Gebas, de tercera.

Noticias relacionadas

next