Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

La Comisión Delegada de la RFEF decidirá el 8 de mayo sobre la temporada en Segunda B

29/04/2020 - 

ALICANTE (EFE). La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aún no ha tomado una decisión sobre el futuro de la Segunda B, y tiene previsto reunir a su Comisión Delegada el próximo 8 de mayo por videoconferencia, para resolver sobre la finalización de la temporada actual y decidir sobre el comienzo de la próxima.

La RFEF aseguró que está a la espera de que el Gobierno y las autoridades sanitarias indiquen el momento adecuado para poder comunicar las decisiones que se tomen en el ámbito de Segunda B y Tercera, y desmintió haber acordado algo ya al respecto.

"La RFEF no ha decidido, por el momento, nada en este sentido, y lamenta profundamente la existencia de textos que pueden provocar desinformación, por lo que se ve obligada a reiterar su falsedad", aseguró en una nota hecha pública ante informaciones difundidas en redes sociales en las últimas horas, "cuyo origen es desconocido".

En su comunicado, la RFEF desmintió "tajantemente lo que considera una falsedad, 'fake new' o bulo" transcrito literalmente así: "Acabamos de tener videoconferencia con Rubiales y nos ha comentado que ya tienen aprobado lo del 'playoff express' y descensos en todas las categorías contando la clasificación de la primera vuelta. Hoy redacta el real decreto el gobierno para no tener problemas jurídicos posteriormente y a final de semana se anuncia".

La RFEF anunció el pasado 14 de abril un planteamiento para dar por finalizadas las competiciones no profesionales con un mecanismo exprés uniforme en todas las comunidades autónomas, por el que los ascensos se decidirían en una eliminatoria a partido único, no habría descensos y se podría aumentar el número de clubes por grupo.

El organismo que preside Luis Rubiales trasladó la iniciativa a sus homólogos de las territoriales para iniciar una ronda de contactos y conocer el parecer de todos los implicados.

Noticias relacionadas

next