MURCIA. La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha anunciado el aplazamiento de la Liga Endesa hasta el mes de abril, por lo que los partidos de esta competición que se iban a celebrar a puerta cerrada se posponen, todo ello motivado por la expansión del coronavirus.
Esta medida afecta a los 18 clubes de la Liga y en el caso del UCAM CB con los que iban a ser sus tres siguientes encuentros, pues a los de las jornadas 24 y 25, programados en principio los dos próximos fines de semana en casa ante el Movistar Estudiantes y en la cancha del RETAbet Bilbao Basket, respectivamente, se une de la la jornada 21, que fue aplazado en su día y que le iba a medir al Iberostar Tenerife el jueves 19 en el Palacio.
"Tras estudiar la evolución de la crisis provocada por el COVID-19 la ACB ha tomado la decisión de aplazar todos los partidos de la Liga Endesa previstos para las dos próximas semanas, que serán disputados en nuevas fechas disponibles", explicó la patronal de los clubes en un comunicado de prensa.
"La ACB -explica- aplazará todos los partidos de la Liga Endesa de las dos próximas semanas. Los encuentros de las jornadas 24 y 25, así como aquellos aplazados y adelantados que estaban previstos en este periodo, se celebrarán durante el mes de abril".
Así, el choque de la jornada 24 entre el UCAM CB y el Estudiantes, que se iba a disputar el domingo a las cinco de la tarde en Murcia, se traslada al 10 de abril mientras que el de la jornada 25 en Bilbao tendrá lugar el 23.
La Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), a través de las redes sociales, consideró que esta es "la mejor opción para proteger la salud de los deportistas y ser coherentes con la situación social que estamos viviendo".
Este martes, la ACB había anunciado que los encuentros de las próximas dos semanas se celebrarían a puerta cerrada para frenar el avance del coronavirus, aunque finalmente se ha optado por el aplazamiento de todos los partidos tras analizar la situación generada por esta pandemia.