MURCIA. La virulencia de la segunda ola del coronavirus en la Región de Murcia y sus coletazos a nivel nacional han acabado con algunas de las principales ferias que se celebran en Ifepa de Torre Pacheco. Y es que el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región ha decidido aplazar al año que viene los certámenes de Desembalaje de Antigüedades, así como Fecons-Feria de la Construcción, Sostenibilidad y Rehabilitación, que pasa a celebrarse del 15 al 17 de octubre de 2021.
También quedan aplazadas para 2021, la Exposición Internacional Canina y Salón de la Mascota, así como el certamen Boda&Celebraciones, que tenían noviembre como fecha de celebración. No obstante, Ifepa espera poder llevar a cabo el Salón de la Automoción e Industrias Afines, "que se intentará organizar para su fecha de este año, a mediados de diciembre", explican desde la institución en su web.
En el mes de agosto, el ayuntamiento de Torre Pacheco e IFEPA firmaban un convenio de colaboración para promocionar los certámenes feriales de 80.000 euros, que permitiría a la institución ferial adaptarse a los retos de futuro. El objetivo era contribuir al desarrollo y la divulgación de sus distintos certámenes feriales consolidados a nivel ferial nacional, favoreciendo además el desarrollo comercial y la proyección turística y económica del municipio.
Desde hace más de 30 años, IFEPA ha servido como un impulso a la economía regional, y ahora es un motor de reconstrucción económica. Por eso, los responsables aseguran que necesitan mucha ayuda y apoyo económico para poder adaptarse a los nuevos tiempos.