la instalación se basa en un sistema de estructura americana

La empresa de Bullas Mofer Solar finaliza una planta fotovoltaica de 50 MW en Aragón

6/05/2021 - 

MURCIA. La empresa de Bullas Mofer Solar S.L. ha finalizado en Zaragoza la instalación de la planta fotovoltaica 'Aliaga 3', con 50 megavatios de potencia. La electricidad generada será volcada directamente a la red de una compañía multinacional española operadora del sistema eléctrico, dentro de su plan hacia su transición verde, informan desde la firma murciana en un comunicado.

La instalación se encuentra en la localidad de San Mateo de Gallego y está basada en un sistema de estructura americana, que es innovador dentro del mercado y consiste en la fijación de los módulos con remaches, sin utilizar tornillos tradicionales, además de ser más eficiente en costes, según sostiene Alfonso Moya Fernández, socio gerente de Mofer Solar.

 'Aliaga 3' está impulsada por la empresa aragonesa Forestalia, que tiene en cartera la construcción de diversos proyectos renovables en los próximos años para la producción de casi 2 Gigavatios (2.000 MW). Esta es la primera planta fotovoltaica impulsada por la firma, ya que hasta ahora estaba centrada en la energía eólica, añaden desde la empresa. 

La empresa murciana afronta en la actualidad la construcción de un grupo de plantas fotovoltaicas para una comercializadora de energía eléctrica francesa, por una potencia de 1.000 MW. La operación se ejecutará en un plazo de 10 años. A ello, se suman otros acuerdos de construcción que tiene por España para este año, que representan 300 MW.

Según fuentes de la compañía, la facturación de la empresa instaladora en 2020 fue de 3,5 millones de euros. Cuenta con 275 trabajadores y ha desarrollado 78 proyectos en la última década, con una potencia en conjunto de unos 1.500 MW.

Mofer Solar está especializada en el montaje de estructuras y módulos para todo tipo de proyectos, sean para estructura fija o seguidores solares. La empresa es una filial de Automatismos  Mofer S.L. Su sede se encuentra en Bullas y dispone de oficinas en Santiago de Chile, Bolivia y Argentina, además de misión comercial en Cambridge. 

Noticias relacionadas

next