Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CONCURSO DE LA CHS contra la especies invasoras

La empresa de Lorquí Caasa controlará la población de mejillón cebra y almeja asiática en la Región

El concurso fue convocado en mayo de 2020 y la firma ilorcitana lo ha ganado con una oferta de 50.555 euros ante otros cinco licitadores

12/01/2021 - 

MURCIA. La almeja asiática y el mejillón cebra se han convertido en dos plagas en la cuenca del Segura desde que la Confederación Hidrográfica detectó su presencia hace seis años. Pero estas especies invasora estarán controladas, o así lo esperan desde la CHS, que ha contratado  a una empresa para que las mantenga a raya.  

Se trata de la firma Caasa Tecnología del Agua, S.A., con sede en el polígono Base 2000 de Lorquí, que será la encargada del servicio técnico del seguimiento de las especies exóticas invasoras mejillón cebra y almeja asiática, al haber ganado el concurso convocado por la Confederación.

La resolución, que aparece publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), señala que se le ha adjudicado el concurso, que fue convocado en mayo de 2020. El BOE añade que el valor de su oferta fue de 50.555 euros y que al concurso concurrieron un total de seis licitadores.

Tanto la almeja asiática como el mejillón cebra son problemáticos porque taponan las infraestructuras de riego y de abastecimiento, a la vez que desplazan a otras especies propias de la cuenca. Con su control se pretende mantener su población en los mínimos posibles y asegurar el desarrollo de las especies autóctonas.

Noticias relacionadas

next