MURCIA. El artista urbano Kraser (Cartagena, 1977) ha finalizado un gran mural en la calle Cartagena, en el murciano barrio del Carmen, inspirado en el Cupido de Edmé Bouchardon y en el que este internacional creador ha dejado su sello personal. Esta obra participativa está enmarcada en los Reactivos Culturales del Ayuntamiento de Murcia, en la línea del Cuartel de Artillería.
En este proyecto, Kraser ha invitado a participar en la producción de la obra a artistas locales para que dejen 'detalles imprevistos' en la propia composición del mural. Entre estos artistas cabe destacar a Nels y Pedro Noguera.
El cartagenero Kraser ha participado en numerosas exposiciones de arte nacionales e internacionales y su trabajo ha sido recogido en libros y revistas especializadas. Sus obras están influenciadas por muchos movimientos artísticos, como la pintura clásica, surrealista y lowbrow, entre otros. El contenido de sus obras suele versar sobre el mundo de los sueños y la sociedad actual, incluyendo conceptos irónicos y oníricos para transmitir emociones y dejar la interpretación para el espectador.
El murciano Nels lleva trabajando en el mundo artístico desde 1993, con un estilo proveniente de la cultura hiphop y del wild style del grafiti clásico. Ha trabajado en diversas ocasiones con la Oficina Municipal del Grafiti anteriormente. Pedro Nogueraes licenciado en Bellas Artes con un máster de Restauración de Bienes Culturales por la Universidad Politécnica de Valencia. Desde 1999 trabaja en el mundo del grafiti y experimenta en el arte urbano.