fútbol

Juanto Ortuño, delantero yeclano del Castellón, ve "una ocasión irrepetible para ascender"

2/06/2020 - 

CASTELLÓN. El delantero yeclano Juanto Ortuño, del Club Deportivo Castellón, ha reconocido que su equipo está ante una gran oportunidad de dar el salto de categoría a la Segunda División después de confirmarse su primera posición de grupo y que ha llegado el momento de poner todos los sentidos para agarrarse a esa opción, ganando la ronda de campeones. 

"Hasta las jornadas que se han disputado, creo que hemos sido los mejores del grupo III. Ahora nos queda lo más apasionante y tenemos una ocasión irrepetible y debemos aprovecharla", ha manifestado.

Ortuño llegó al Castellón en el mercado de invierno, pero en apenas nueve partidos disputados con el equipo de La Plana ya se ha convertido en el segundo máximo realizador de la plantilla con siete goles marcados, a sólo tres de César Díaz y el parón provocado por la crisis del coronavirus se produjo después de ver puerta en sus cinco últimos partidos. 

El murciano, de 28 años, ha explicado cómo vivió el confinamiento. "Ha sido difícil por todas las noticias que se han escuchado durante esos meses y por no poder salir a la calle ni entrenar. Nosotros estamos acostumbrados a entrenar al aire libre todos los días y a relacionarnos con los compañeros. Pero es lo que ha tocado, hemos trabajado en casa y yo creo que he vuelto bien, dentro de las circunstancias, y el equipo también", ha subrayado.

De cara a la ronda de campeones, el delantero albinegro ha reconocido que su equipo tendrá que adaptarse a la circunstancia de jugar el partido más importante de la temporada recién salido de un largo parón. "Es una situación atípica, pero si hubiese acabado la liga regular con todas las jornadas, sería lo mismo. Tenemos que prepararnos para ese partido tanto física como mentalmente. Creo que se va a medir por detalles porque los cuatro campeones de grupo son muy buenos equipos", ha advertido.

Noticias relacionadas

FÚTBOL 

Dieciocho jugadores de los principales clubes de la Región fueron de Primera y ninguno es grana

El Cartagena, que milita en LaLiga SmartBank, cuenta con 13 futbolistas que pertenecieron a plantillas de la máxima categoría nacional, mientras que en el UCAM, de la Primera RFEF Footters, tienen pasado en ella Biel Ribas y Tropi; lo mismo que Kalu Uche, del Águilas; y Molinero y Rafa Páez, del Mar Menor, quienes hoy están en la Segunda RFEF 

next