Hoy es 15 de abril y se habla de MURCIA SOLARES ABANDONADOS contrato pavasal amazon

CCOO enseñanza

Firmas para 'echar' a Campuzano: campaña contra la consejera tras su rechazo a la vacuna

7/04/2021 - 

MURCIA. Sindicatos y organizaciones civiles -principalmente del ámbito educativo y cultural- participarán en una campaña de recogida de firmas para exigir al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, el cese de la nueva consejera de Educación y Cultura, Mabel Campuzano (quien forma parte de los expulsado de Vox en la Región). Así lo ha comunicado CCOO Enseñanza, quien tras reunirse con los máximo representantes de UGT, ha informado de que va a solicitar la participación social para diseñar esta campaña contra la consejera, quien ha declarado recientemente que no se vacunaría contra la covid.

"Nuestros representantes pudieron asistir el pasado día 5 a una clara desautorización de las propuestas estrella de la consejera en boca de quien la nombró para ejercer sus funciones", declara Nacho Tornel, representante de la Federación, quien considera que "salvo que se tratase de una estrategia para ganar tiempo, las propias declaraciones de López Miras aclaran su escasa fe en la labor de su compañera de gobierno, así como su escasa credibilidad como presidente que nombra a quien de inmediato desmiente".

Por otra parte, asegura Tornel que la anunciada negativa de Campuzano a recibir la vacuna contra la covid-19 "la sitúa en una postura diametralmente contraria a las directrices en marcha desde todos los gobiernos, central y autonómicos, a la vez que ampliamente contradictoria con su responsabilidad de vacunación para su propia plantilla de docentes y personal de administración y servicios, al formar parte al máximo nivel de la Comisión mixta Salud-Educación".

"Es un insulto y una amenaza palpables hacia la comunidad escolar, por cuya seguridad debe velar, que desde hace un año realiza a diario enormes esfuerzos por contener la epidemia y hacer de los centros de trabajo lugares seguros", ha añadido el representante sindical. En opinión de CCOO Enseñanza, "la propia consejera siembra la duda sobre cómo va a gestionar la seguridad y la salud de los trabajadores quien desprecia de tal manera la urgencia de la vacunación y las directrices insistentemente señaladas por las autoridades sanitarias".

En este escenario "de difícil denominación", CCOO Enseñanza va a dirigir una propuesta a la sociedad civil, a las organizaciones sociales y "a quienes se sientan especialmente responsables del futuro de nuestros jóvenes en su propia tierra" para exigir al presidente López Miras una rectificación de su decisión y que proceda al cese de quien "solo puede hacer daño al derecho de cualquier persona a disfrutar de un sistema educativo y de un desarrollo cultural acorde con las necesidades y aspiraciones de una región de Murcia con perspectivas de futuro".

Noticias relacionadas

next