Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL Y FÚTBOL SALA

FC Cartagena y Jimbee no olvidan la Semana Santa

4/04/2020 - 

CARTAGENA. La Semana Santa ha comenzado y Cartagena, como cada año es la ciudad que ha acogido la primera de las procesiones que se celebrarán durante estos diez días en España. Sería el encabezamiento de cualquier noticia relacionada con la Pascua en condiciones normales, pero este año no es normal y la expansión de ese maldito bicho llamado coronavirus COVID19 impide a los nazarenos salir a la calle y recorrer las ciudades de la Región y de toda España.

Este año ningún Cristo será "bailado" en esa calle estrecha y ninguna saeta sonará ante la Virgen desde el balcón. 

Este año ningún penitente portara su cruz y ningún capirote marcará el paso.

Este año ningún niño pedirá caramelos y ningún estante ni portapasos cumplirá su promesa procesionando, pero a buen seguro que lo hará en su día a día, sacrificándose por una aspiración que este año es común: la de vencer al bicho.

El mundo del deporte no es ajeno a esta Fiesta tan arraigada en el pueblo y en Cartagena, donde ya se sabe que debían haberse inaugurado los desfiles pasionales de la Semana Santa 2020, los dos clubes más representativos -Fútbol Club Cartagena y Jimbee Cartagena Fútbol Sala- han hecho un guiño a quienes profesan y viven la religión cristiana y, en definitiva, a quienes se sienten identificados con la Semana Santa. Religión, cultura, tradición y costumbre se dan la mano.

A través de las redes sociales la entidad futbolística ha compartido una fotografía de la Virgen de la Caridad, patrona de la ciudad, junto a Cristo con el mensaje ¡Feliz Día de la Patrona a todos los cartageneros!

En el mismo sentido, el Jimbee ha hecho un montaje en el que aparecen los jugadores y los técnicos del equipo conjurándose antes de un partido y también una imagen del mismo paso con la Virgen en la parte superior de la imagen.

No hay procesiones, no, pero el espíritu de la Semana de Pasión sigue ahí.

Noticias relacionadas

next