MURCIA. La Fundación Pedro Cano ha preparado una programación especial con motivo de su décimo aniversario. Al acto de presentación, que ha tenido lugar este viernes, han asistido el pintor Pedro Cano, el alcalde, Pedro Luis Molina y Soledad Ríos, concejala de Cultura.
Para este décimo aniversario, y debido a la situación generada por la pandemia, se realizará un mayor número de actividades en formato virtual. Para empezar, el día 11 de noviembre se inaugurará la exposición Entrepiedras. Blanca y Matera, de Pedro Cano, que ocupará la sala de exposiciones temporales del museo.
Por otro lado, la directora del museo, Mª Carmen Sánchez Rojas, ofrecerá el 12 de noviembre la conferencia Dos identidades refugiadas en sus piedras, que como novedad este año se podrá ver a través de las redes sociales de la Fundación.
Además, el 13 de noviembre los Amigos del Museo podrán conocer en exclusiva de la mano de Pedro Cano el mural que decora las paredes de la pescadería familiar. Ese mismo día, se podrá visitar la exposición que ocupa la tercera planta del museo hasta enero de 2021 en una visita guiada por el propio artista.
Para clausurar esta semana de cumpleaños, el domingo 15 de nobiembre se celebrará el 'día de las granadas' de una forma atípica. Se procederá al sorteo de la acuarela que este año Pedro Cano ha realizado con anterioridad entre los Amigos del museo.