Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

En algunos foros dan el ascenso directo al Cartagena, pero el club dice que sigue "a la espera"

2/05/2020 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena apunta a la Segunda División y en algunos foros ya lo sitúan en la categoría de plata sin ni siquiera tener que disputar el play off exprés de ascenso que en su momento puso encima de la mesa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), aunque la entidad blanquinegra, lejos de querer lanzar campanas al vuelo, ha emitido un comunicado expresando que sigue "a la espera" de noticias.

"El FC Cartagena SAD informa que, ante la información aparecida en un medio digital, al igual que todos los clubes de Segunda División B, continúa a la espera de la notificación oficial por parte de la RFEF para conocer el desenlace definitivo de la competición", es el texto que la institución que preside Francisco Belmonte ha hecho público a través de su cuenta oficial de Twitter.

El conjunto dirigido por Borja Jiménez llegó al parón oblibado por la expansión del coronavirus Covid19 como líder del grupo IV de Segunda B con 54 puntos sumados en 28 jornadas, uno más de los que tiene el Marbella Fútbol Club, segundo en la tabla.

Después de que se paralizara la competición el 8 de marzo tras la disputa de la vigésimo octava del campeonato por la crisis sanitaria y a falta de 10 fechas para que concluyera el campeonato la RFEF anunció que, ante la dificultad de acabar el torneo tal y como estaba previsto, se podría celebrar una fase de ascenso entre los cuatro primeros clasificados de cada grupo, pero el avance de la pandemia y ante la posibilidad de no poder reanudar la competición ha cobrado fuerza la opción de que los líderes de cada uno de los cuatro grupos den el salto de categoría directamente. Los otros tres son el Atlético Baleares, el Logroñés y el Castellón.

Noticias relacionadas

next