Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Empleo refuerza la gestión de los ERTE con el 'fichaje' de Enrique Gallego, ex director general de Función Pública

7/04/2020 - 

MURCIA. Enrique Gallego Martín, ex director general de Función Pública de la Comunidad Autónoma, es el nuevo coordinador del equipo que gestiona los ERTE de la Consejería de Empleo. Se trata de un puesto de nueva creación dentro de la dirección general de Diálogo Social y Bienestar Laboral y que, bajo el mando de Manuela Marín, persigue reforzar y agilizar la gestión de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, que ascienden a 16.130 en la Región desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de abril hasta este lunes.

Gallego, licenciado en derecho por la Universidad de Murcia, es funcionario del Cuerpo Nacional de Secretarios de Administración Local y del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad, y estaba hasta ahora en la Consejería de Transparencia. En los últimos años ha estado ligado al área de recursos humanos de la Comunidad, primero como director general de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud y después de Función Pública.

En esta nueva atribución de funciones como coordinador de los ERTE dispone de un equipo de 30 funcionarios para tramitar los más de 16.000 ERTE que se han solicitado en la Región en las últimas tres semanas. Además, se les ha dotado de equipos informáticos específicos y se ha incorporado un nuevo procedimiento electrónico. 

Gallego comenzó este lunes en su nuevo puesto, día en el que la Consejería de Empleo facilitó por primera vez desde que comenzó el estado de alarma datos sobre los trabajadores afectados por los ERTE y los sectores más perjudicados.

Según la estimación que hizo pública, los ERTE afectan a uno de cada seis empleados y alcanzan la cifra de 107.200. Hasta la fecha, son 11.500 los que han tenido que ser autorizados por silencio administrativo.

Aclaración de Motas

El consejero de Empleo, Miguel Motas, ha matizado a través de su Twitter que Gallego no ejercerá un cargo como tal, sino que "se ha incorporado al equipo de coordinación de #ERTEs como desempeño de funciones, pero eso no significa que cuente con un cargo o sueldo asignado para ello".

Además, ha señalado que "las cifras de afectados por #ERTEs: se facilitaron el lunes porque así se consideró tras el análisis preceptivo del fin de semana, trabajo totalmente independiente de la posterior incorporación del señor Gallego".

Noticias relacionadas

next