La compañía elaboró durante ese año más de 43 toneladas de productos

Embutidos Martínez facturó 157 millones de euros en 2020, un 7% más

18/08/2021 - 

MURCIA. Embutidos Martínez, empresa que provee a Mercadona de productos cárnicos frescos, perteneciente a las empresas de alimentación de la familia Martínez, alcanzó en 2020 una facturación de 157 millones de euros, con un volumen de ventas de 43 toneladas, un 7% superior al año anterior.

“Tras un año marcado por la COVID-19, hemos conseguido funcionar a pleno rendimiento gracias al esfuerzo de todas las personas que trabajan con nosotros, que han estado muy implicadas, dando respuesta a la alta demanda que tuvimos y actuando bajo la responsabilidad que nos correspondía, para garantizar el abastecimiento a los consumidores, especialmente durante los meses de marzo, abril y mayo de 2020”, ha declarado Paco Martínez, CEO de Embutidos Martínez

Del mismo modo, durante ese periodo, la empresa invirtió en medidas y tecnología que garantizaron a todo su personal un entorno seguro en el que poder llevar a cabo su trabajo en estos tiempos de pandemia.

Una de las plantas más avanzadas de Europa

Todas estas inversiones han permitido seguir trabajando durante el año 2020 con total normalidad y prestando servicio al aumento de la demanda por parte los consumidores, finalizando el ejercicio 2020 con un resultado de 7,6 millones de euros.

En la actualidad, la compañía se encuentra inmersa en el impulso de su estrategia de maximizar la sostenibilidad, la seguridad alimentaria, la calidad y la protección de su equipo humano, y es por ello por lo que, en los dos últimos ejercicios, ha destinado un total 18,6 millones de euros a este fin.

La inversión se ha dedicado principalmente a la nueva construcción de la fábrica de elaborados cárnicos frescos de 8.600 m2 en Cheste. Las obras se iniciaron en el mes de junio del 2020 y en solo 9 meses, las primeras bandejas de producto estaban listas para vender. Todo gracias tanto al equipo de Embutidos Martínez, como a los colaboradores externos, entre los que se encuentra la empresa valenciana DCM encargada de integrar toda la tecnología necesaria para su funcionamiento.

Embutidos Martínez se convierte así, en una de las factorías de elaborados cárnicos frescos más modernas de Europa, haciendo un gran esfuerzo por integrar equipamientos que permitan la automatización de los procesos e incrementar los estándares ergonómicos en el trabajo diario que realiza su equipo humano.

Embutidos Martínez: una fuerte vocación innovadora

Fiel a su espíritu innovador, Embutidos Martínez continúa invirtiendo en sus equipos adaptándolos a  los últimos avances tecnológicos para desarrollar nuevos productos, que cumplan con las nuevas necesidades de un consumidor cada vez más exigente y alineado con productos sabrosos, saludables, sostenibles y de calidad.

Por ello, además de la elaboración de productos cárnicos como carnes picadas, embutidos y otros preparados, también se abordan nuevos productos basados en proteínas alternativas.

Y es que, desde que abriera su primera carnicería en la localidad valenciana de Torrent en 1963 y, en 1985, su factoría en la misma ciudad, esta empresa familiar, actualmente en tercera generación, ha ido creciendo con el foco siempre puesto en la innovación y la calidad.

La plantilla, de 442 trabajadores, se ha visto reforzada con 15 nuevos profesionales en el último año, destacando su política de contratación indefinida, que permite dar estabilidad a largo plazo a sus equipos para que estos puedan mantenerse focalizados en la calidad, la seguridad y el buen hacer de su día a día, ofreciendo así Embutidos Martínez los mejores productos a los clientes.

Además, la compañía ha puesto en marcha nuevos Sistemas de Seguridad y Prevención para el mantenimiento de sus estándares de Seguridad y Salud, en el marco de la ISO 45001 sobre seguridad y salud en el trabajo, en la que la empresa se encuentra certificada. 

Noticias relacionadas

next