MURCIA. La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrecerá esta semana dos conciertos, en Murcia y Cartagena, con el músico francés David Grimal a la batuta y al violín. Se trata de la segunda ocasión en la que el músico, conocido mundialmente por su doble faceta de director e intérprete, actúa con la Sinfónica regional.
En ambos conciertos, David Grimal y la OSRM pondrán sobre los atriles el Concierto para violín en Mi Menor de Mendelssohn y la Sinfonía Nº 4 de Beethoven.
El concierto en Murcia tendrá lugar este jueves, a las 18.30 horas, en el auditorio regional Víctor Villegas. Además, se retransmitirá en directo a través de la plataforma 'MusicÖn', así como por la página de Facebook de la OSRM y por su canal de YoutTube. Este viernes será el turno del concierto de Cartagena, también a las 18.30 horas.
El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Juan Antonio Lorca, ha indicado que "no es la primera vez que Grimal actúa junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, ya que le tuvimos con nosotros hace dos temporadas y logró conquistar al público con su magistral forma de tocar y dirigir a la misma vez".