el histórico local recibía clientes de toda la Región

El restaurante El Sordo de Ricote toma una decisión "dolorosa": cierra hasta que se levante el confinamiento

31/10/2020 - 

MURCIA. El Sordo, ubicado en Ricote y uno de los más emblemáticos restaurantes de cocina tradicional y de fusión de la Región, ha anunciado que "a partir de ahora permaneceremos cerrados por el confinamiento a que estamos sometidos. En cuanto las autoridades levanten el confinamiento y las condiciones para realizar nuestro trabajo mejoren, volveremos a abrir". Hay que tener en cuenta que este local recibe clientes de toda la Región, cuya movilidad está restringida con el toque de queda.

La dirección del local de restauración señalan que "para nosotros es muy doloroso llegar a esta situación, en primer lugar por nuestros trabajadores ejemplares con los que formamos una familia, y en segundo lugar, por todos nuestros clientes, la inmensa mayoría más amigos que clientes, a quienes se lo debemos todo". Con el deseo de "esperamos vernos pronto", El Sordo se despide de sus clientes temporalmente.

El actual equipo responsable del restaurante está formado por Jesús Ortega, sus dos hijos Sebastián, Abensabin y su mujer Gala Polyakova. Ellos conforman la tercera y la cuarta generación del El Sordo, donde según señalan en su página web, "todaslas facetas del restaurante están dominadas por la familia, cuyos miembros controlan cocina, sala y repostería, de modo que este local es una empresa eminentemente familiar desde la adquisición de productos, hasta su elaboración: producción, servicio y trato con el cliente".

En 1917 Jesús Ortega Buendía y Marina Tomás Buendía crearon el primer Sordo, germen del actual. Su hijo Francisco Ortega (Paco el Sordo) junto a su mujer Victoria López (La Victorica) engrandecieron este legado con las penalidades propias de la época (acrecentadas por la crianza de ocho hijos). Recogió el testigo del restaurante su hijo Jesús, quien lo lidera en la actualidad.

     

next