El primer arco de desinfección integral de España se instala en Murcia y lo distribuye la empresa regional MaskGreen

25/06/2020 - 

MURCIA. Parece ciencia ficción pero es la realidad poscovid. El primer arco desinfectante integral contra la covid-19 de España se ha instalado en Murcia y lo  distribuye una empresa regional. La artífice de esta primicia nacional es MaskGreen y aseguran que es lo más avanzado que hay en la actualidad para higienizar a gran cantidad de personas y reducir la propagación del virus.

"No hay otra máquina con estas prestaciones en el mercado", señala Victoriano Campos, gerente de la empresa. "A nivel tecnológico es muy avanzada. El 100% de seguridad no existe con nada pero es una herramienta más para minimizar los riesgos y dificultar el contagio”.

La empresa murciana MaskGreen está dedicada a la fabricación y comercialización de Elementos de Protección Individual (EPI) y soluciones sanitarias y es la distribuidora en exclusiva de este túnel de control y desinfección, llamado 'CleanAccess', que fabrica una empresa valenciana.

Clean Access es un arco de desinfección pensado para lugares con gran afluencia de gente, ya que tiene la capacidad de tratar hasta 450 personas hora y una autonomía de hasta 25.000 sin mantenimiento. Su funcionamiento es sencillo. Primero mide por infrarrojos la temperatura de la persona que lo atraviesa y,, si supera los 37 grados, salta una alarma. Si la temperatura es la adecuada, sigue con la desinfección de manos con gel hidroalcohólico de forma automática mientras se genera una cortina de aire para evitar contaminación exterior, e higieniza los zapatos. Por último, nebuliza sobre la persona una solución de peróxido de hidrógeno, es decir, agua oxigenada entre el 5 y el 8%. También tiene opción de dispensar mascarillas.

"Es una maquina que aúna todo lo que hay disponible en estos momentos en el mercado para desinfectar y, además, automatiza el proceso para hacerlo más rápido, pues no hace falta personal para tomar la temperatura o controlar otros aspectos". Supone, indica, un avance en el control sanitario para hacer frente a la trasmisión de a covid-19 y evitar nuevos contagios.

La máquina, de diseño y fabricación española, es el primer modelo de estas características y cuenta con la homologación europea y certificados de calidad que corroboran su correcto funcionamiento y garantizan el control e higienización de las personas. El precio oscila alrededor de los 18.000 euros y la capacidad de producción actual es de 300 máquinas al mes. Además, están en proceso de desarrollar otra de un tamaño más reducido para lugares más pequeños como oficinas o comercios. 

Campos indica que este arco de desinfección está especialmente pensado para controlar grandes superficies con un importante número de personas en un margen reducido de tiempo, como campos de futbol, centros comerciales o aeropuertos. De momento, ha despertado un gran interés y las peticiones se han multiplicado en cuestión de horas.

MaskGreen está especializada en equipos de protección individual y lo forma un grupo de empresarios murcianos con una larga trayectoria en proyectos sanitarios, sociales y medio ambientales. "Esto viene para quedarse, y no solo para el covid, hay muchas enfermedades que se pueden evitar con una higiene más cuidada".

Noticias relacionadas

next