Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El número de ERTE se ralentiza pero ya alcanza a más del 60% de las empresas regionales

17/04/2020 - 

MURCIA. Las peticiones de las empresas de acogerse a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) no cesa aunque ralentiza su incremento esta semana, en los que se han presentado 3.088 ERTE desde el sábado hasta este viernes a las 13 horas. En total, se acumulan 22.732 solicitudes de expedientes temporales en la Región de Murcia desde que comenzó el estado de alarma el pasado 14 de marzo, que suponen el 60% de las empresas activas que hay en la Región.

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Empleo, en las últimas 24 horas (de las 13 horas del jueves a la misma hora del viernes) han recibido 459 solicitudes. Del sábado al lunes fueron 405 los ERTE presentados, el martes 832, el miércoles 836 y el jueves 556.

Esta quinta semana de confinamiento sería, según las cifras, la segunda en la que menos peticiones de ERTE se han presentado. Si la primera semana fueron 2.120 ERTE (con un festivo, el 19 de marzo), la siguiente se duplicó ampliamente esa cifra, alcanzando los 5.900. 

La tercera semana, la más lamentablemente prolífica en este sentido, las empresas solicitaron un total de 9.310 expedientes temporalesLa cuarta semana la cifra volvió a descender hasta los 3.675 y esa ralentización se confirma esta quinta semana, con 3.088 ERTE.

Según las estimaciones que hizo públicas el miércoles la Consejería de Empleo, hasta la fecha los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo en la Región de Murcia afectan a un total de 120.000 trabajadores por la crisis del coronavirus, de los que el 47% son hombres y el 53% mujeres. 

Noticias relacionadas

next