Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El número de ERTE en la Región supera los 8.000 en menos dos semanas

27/03/2020 - 

MURCIA. A los 12 días de aprobarse el estado de alarma, el número de Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) ha alcanzado la cifra de 8.080 tras presentarse, en las últimas 24 horas, otros 1.500.

Los datos facilitados por la consejería de Empleo este viernes a las 13 horas revelan que en estos últimos cinco días se ha llegado a un lamentable récord en una semana especialmente desafortunada: del lunes al viernes, las empresas regionales han solicitado 5.900 ERTE. Una cifra muy superior a la registrada la semana pasada que, a pesar de contar con un día festivo, se quedó en 2.120.

Así, la Consejería, en concreto la dirección general de Bienestar Laboral, competente en la tramitación de los expedientes temporales, comenzó el lunes recibiendo 980 solicitudes. El martes, la cifra se elevó hasta los 1.500 y el miércoles hasta los 1.600, siendo el día que más solicitudes se han presentado hasta la fecha. El jueves la cifra disminuyó ligeramente, hasta los 1.300 expedientes, y el vienes ha vuelto a elevarse hasta los 1.500.

ERTE en hospitales privados

Por otro lado, la Consejería de Empleo, ha aclarado hoy que en aquellos casos de presentación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) referentes a hospitales privados o concertados, "al margen de el análisis individual de cada caso, no supondrían en principio el cierre de sus instalaciones sanitarias". 

De hecho, la suspensión temporal afectaría a parte de sus servicios, como nutrición o fisioterapia, que se encuentran sin pacientes por el estado de alarma decretado, pero en ningún caso se trataría de cierre completo de los hospitales.

Noticias relacionadas

next