Hoy es 22 de julio

fútbol sala

El murciano Josema y el brasileño Gabrielzinho llegan al Jimbee para “ayudar a lograr objetivos”

7/01/2020 - 

CARTAGENA. El cierre murciano José Manuel Martínez Marín “Josema” y el ala brasileño Gabriel Henrique Vasques de Paula “Gabrielzinho” han sido presentados este martes como jugadores del Jimbee Cartagena, conjunto por el que ficharon la pasada semana, y se han mostrado deseosos de “ayudar a conseguir los objetivos” del cuadro cartagenero en la Primera División de fútbol sala.

Los dos jugadores han estado acompañados en el acto que ha tenido lugar en el Palacio de Deportes de Cartagena por el secretario del club, Juan Ramón Jiménez, quien ha valorado estas incorporaciones.

El club apuesta por rejuvenecer la plantilla y con ello la competitividad del equipo. Son jugadores que tienen la confianza del míster, que sabe combinar en sus plantillas la experiencia y la calidad con el hecho de darle la oportunidad a los jóvenes”, ha comentado Jiménez, quien ha dejado claro que se trata de fichajes que “no son producto de la urgencia sino una apuesta por chicos que tendrán la ocasión de seguir formándose en un club de élite y para Gabriel, además, la posibilidad de abrirse camino en una liga profesional como la española”.

Igualmente ha acudido a la presentación el entrenador del equipo, el hispano brasileño Eduardo Sao Thiago Lentz “Duda”, quien ha ejercido como intérprete de Gabrielzinho y ha definido a este jugador y también a Josema.

Josema es un cierre con buen disparo, bien formado tácticamente e inteligente, que tiene facilidad para entender todos los sistemas de juego y eso nos viene muy bien. De Gabriel destaco su desequilibrio, su uno contra uno y su intensidad, que es lo que queremos de él”, ha indicado el técnico.

Josema, quien ya debutó el viernes en el partido empatado a uno ante el Fútbol Club Barcelona en el Palau Blaugrana, no ha escondido que está “muy contento” por haber recalado en el Jimbee y “con ganas de trabajar y aprender”.

“Estoy ilusionado por la oportunidad que se me presenta. Conozco a Duda y sé bien lo que quiere, así que la adaptación está siendo fácil”, ha seguido diciendo para añadir que van a “luchar para conseguir los objetivos”.

El de Aljucer, de 21 años, a quien precisamente Duda hizo debutar en Primera cuando dirigía a ElPozo, estuvo en la cantera del club grana desde 2005 y hasta el pasado año y llevaba varios días entrenando en Cartagena, lugar en el que cubrirá el hueco que ha dejado Raúl Canto después de que éste rescindiera su contrato y se marchase al UMA Antequera.

“Firmo hasta el final de la temporada y lo daré todo en estos seis meses para dejar al equipo en las eliminatorias por el título, que es el objetivo del club”, ha afirmado.

Mientras, Gabrielzinho, quien está a la espera de que llegue su pase internacional para estrenarse con el cuadro rojiblanco, es un ala de 24 años nacido en la localidad brasileña de Campinas y que ha estado en el Intelli, uno de los grandes clubes de su país.

“Lo más importante era venir, un sueño para mí, y que haya bastantes jugadores de mi país me ayuda a adaptarme, como también los españoles, en una ciudad bonita”, ha indicado.

Tanto Josema como Gabrielzinho se han mostrado agradecidos al club y a Duda por el hecho de que hayan apostado por ellos y a los compañeros por la buena acogida.

Noticias relacionadas

next