Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El fructífero negocio de la murciana Vinos y Licores Gambín: factura 120 millones... antes de la pandemia

27/10/2020 - 

MURCIA. El ejercicio 2019 fue especialmente fructífero para la empresa murciana dedicada a la venta y distribución de bebidas alcohólicas y alimentación Licores y Vinos Gambín. Alcanzó un importe neto de la cifra de negocio que superó los 120 millones de euros, que supuso un aumentó del 10% en su facturación respecto al año anterior, cuando registró 109 millones de euros.

Además, el resultado del ejercicio experimentó un aumento más prolífico, pasando de 1,4 millones en 2018 a los 2,4 millones de 2019, lo que se traduce en una contundente subida del 70% de sus beneficios después de impuestos. Un crecimiento muy significativo que, además, se dio antes de la irrupción de la pandemia y que podría verse incrementado en este 2020, según las cuentas de la sociedad depositadas ante el Registro Mercantil.

Para Mateo Gambín, gerente de la empresa, la causa de este crecimiento no es otra que las nuevas instalaciones con las que cuenta la empresa, que ya alcanzan las 10 naves para almacenamiento y distribución; la nueva maquinaria y una mejor organización logística. "Nos ha permitido aumentar nuestro stock y, consecuentemente, aumentar nuestras ventas".

Vinos y Licores Gambín  fue una de las empresas que en el año 2018 entró a formar parte del ‘Club de los 100 millones’, aquellas empresas cuya facturación supera esa codiciada cifra por primera vez, al pasar de los 98 millones de euros a los 109 millones y situándose en la posición 41 del ranking regional.

De acuerdo con el informe adjunto a las cuentas, la empresa considera que mantienen un privilegiado puesto dentro de la actividad en la cual se desenvuelve esperan una consolidación mayor para el año 2020.

La sede está ubicada en el municipio de Lorquí, Vinos y Licores Gambín es una empresa familiar con más de 30 años de experiencia en el sector de la bebida y la alimentación. Cuentan con un total de 10 naves en nuestra empresa y proyectando nuevas ampliaciones.

La gama de productos abarca unas 2.500 referencias de primeras marcas, de las que un 70% son bebidas alcohólicas. En total, más de1.700 son vinos, champagnes, cavas, refrescos, cervezas y aguas. Otras 400 corresponden a artículos de alimentación y conservas de pescado y los restantes 400 a artículos de droguería.

Distribuyen los productos a lo largo de toda la geografía española, incluidas Islas Baleares e Islas Canarias, Ceuta y Melilla, y aproximadamente el 10% de volumen de negocio procede del comercio internacional con países de la zona Euro y Asía. 

Noticias relacionadas

next