Hoy es 22 de julio

entre el 19 y el 25 de julio

El flamenco vuelve a Lo Ferro: la cantaora Argentina, primera confirmación del festival

26/05/2021 - 

MURCIA (MP/EFE). El flamenco vuelve a Lo Ferro tras el obligado parón pandémico. Será del 19 al 25 de julio cuando volverá a abrir sus puertas el festival, que ya ha comunicado el primer nombre de su cartel: el de la cantaora onubense Argentina. Para este regreso, la Peña Flamenca 'Melón de Oro' y el Ayuntamiento de Torre Pacheco han estado trabajando a lo largo de todo el año con el objetivo de ofrecer a aficionados y visitantes el mejor cartel flamenco rodeado de las medidas de seguridad exigidas por las autoridades competentes. De este modo, Lo Ferro quiere seguir mostrando su apoyo a los artistas flamencos en el momento que más lo necesitan.

Las noches de verano del festival ferreño contarán con importantes artistas del panorama regional, jóvenes valores, vencedores del prestigioso Melón de Oro y grandes figuras a nivel nacional, según adelanta la organización, que añade que pretende "homenajear a los artistas flamencos con un importante esfuerzo económico para su contratación". 

El cartel anunciador es obra del artista Alfredo López y representa un momento festivo, alegre y lleno de energía personificado en la tradicional mujer flamenca. Se presentará junto con toda la programación del festival el 18 de junio en la Asamblea Regional de Murcia.

La organización también ha comunicado que este año el concurso de cante, "alma y esencia del festival ferreño", se emplaza al próximo verano de 2022, ya que ha sido imposible organizarlo con las garantías sanitarias adecuadas debido al importante volumen de artistas que se hubiesen tenido que desplazar desde distintos puntos de la geografía española para realizar las pruebas selectivas.

Argentina, con cinco discos en el mercado y dos nominaciones a los premios Grammy Latinos, actuará el 21 de julio en el recinto de verano de Lo Ferro. La cantaora onubense estará acompañada de la ganadora del festival y Melón de Oro 2019, Anabel de Vico, que será la encargada de abrir una noche protagonizada por dos voces femeninas del flamenco actual.


Noticias relacionadas

next