Hoy es 20 de julio

diseño

El estudio 100x100 Creatividad 'santifica' la imagen de la Feria de Murcia 

27/08/2021 - 

MURCIA. El estudio con sede en Murcia 100x100 Creatividad + Comunicación, también ubicado en Santiago de Compostela, ha sido el encargado de realizar el diseño y las imágenes de los carteles de la Feria de Murcia, que se celebrará del 2 al 14 de septiembre bajo el lema 'Bendita Feria de Murcia'. Los creativos han jugado con esa expresión que va ligada a la llegada de algo muy deseado (según la RAE expresa la alegría de recibir algo muy esperado). 

Para ello, han utilizado la técnica de collage fotográfico, uniendo en la pieza iconos de la ciudad y el ambiente festivo de la Feria. En el Cartel aparecen la Catedral, el Cristo de Monteagudo, el río a su paso por la ciudad, así como elementos y atracciones de la feria. Así, una gran noria iluminada hace de aureola -como las que lucen los santos- de tres murcianos que han destacado en diferentes ámbitos. Ellos son la humorista y escritora Raquel Sastre, el matemático e investigador, Santi García y la joven campeona ajedrecista, Elena Rodríguez. 

"Se ha querido representar la noria como símbolo universal de la esperanza que supone la vuelta de la feria en este 2021. Un icono que proyecta con su luz la ilusión y el deseo de todos de volver a vivir, un haz que luz que ilumina a todos los murcianos/as", han explicado desde el estudio. Igualmente, añaden que "los murcianos que representan el cartel encarnan el talento, la solidaridad, la valentía y la capacidad de nuestra sociedad. Creemos que aportan unos valores muy cercanos a una sociedad real y comprometida como la nuestra".

Los tres aparecen riendo, transmitiendo con ello un mensaje de optimismo y de disfrute, diferenciándose en la gama de colores que contrastan entre sí. Así, en Raquel Sastre predomina el rosa y violeta (a juego con su cabello), mientras que en Santi García cobra protagonismo el verde y en Elena Rodríguez el amarillo.

El estudio, situado en Calle Puerta nueva 15, ha destacado con motivo de la presentación del cartel el gran trabajo de los profesionales que han participado en este proyecto, cuyo cartel e idea estaba sobre la mesa del Ayuntamiento de Murcia desde el pasado mes de julio. "Bendito equipo", han asegurado. Por su parte, los protagonistas de las imágenes también se han mostrado muy emocionados en sus redes por formar parte de la imagen de estas fiestas.

Noticias relacionadas

next