MURCIA. El comercio regional ha logrado poner en marcha una nueva federación tras la liquidación de Fecom y ya es una realidad bajo las siglas Coremur (Comercio Región de Murcia).
Como anunció Murcia Plaza, seis meses después de que el Juzgado de lo Mercantil número Dos de Murcia autorizara la liquidación de la Federación Regional de Empresarios de Comercio (Fecom) con unas deudas de 400.000 euros, el sector del comercio se ha reorganizado para lanzar una nueva federación al margen de la concursada en 2017.
La reunión constitutiva tuvo lugar este jueves en la sede de Croem y al acto asistieron representantes de las asociaciones Triángulo de Murcia, Asociación Comarcal de Cartagena, Asociación Profesional de Comerciantes e Industriales de Aguilas (ACIA), Asociación de Comercio de Caravaca de la Cruz, Asociación de Comerciantes del Segura (ASECOM) y Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca, que rubricaron los Estatutos y el acta fundacional.
La junta provisional de Coremur está compuesta por Carmen Piñero, de Triángulo de Murcia (presidenta); José Ángel Díaz, de la Asociación Comarcal de Comerciantes de Cartagena (vicepresidente); Dariem Caparros, de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas, HACIA (secretario general); Iván López, de la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca (tesorero); y Cyntia Pedraza, de la Asociación de Comercio de Caravaca de la Cruz, que actuará en calidad de vocal.
Ahora mismo, se sigue tramitando la incorporación de más asociaciones locales para reforzar la unidad en torno a Coremur, de manera que el sector recupere una única voz para defender sus intereses, con el apoyo de Croem. La confederación regional ha coordinado desde el primer día los contactos para el resurgimiento de la nueva organización.
El próximo paso será una convocatoria de primera Asamblea General de la que saldrá la directiva oficial.