Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cifras de negocio de 2019

El coloso de las ventas online sigue creciendo: PcComponentes ya factura más de 400 millones

9/10/2020 - 

MURCIA. La empresa alhameña PcComponentes, líder nacional en ventas online de tecnología e informática, lleva un ritmo de crecimiento colosal desde hace años y el 2019 no fue una excepción. Según las cuentas de la compañía, el pasado ejercicio se anotó una subida en las ventas del 12,84% hasta alcanzar la friolera de 404 millones de euros. Esta subida podría posicionarla aún mejor en el ranking de las empresas que más facturan en la Región, donde en la actualidad, con las cifras de 2018, se sitúa en sexta posición con 358 millones de euros.

El incremento en ventas del ecommerce murciano también se ha visto acompañado de un incremento en los beneficios, y el resultado después de impuestos crece un 15,82%, pasando de los 11 millones de 2018 a los 12,7 millones de 2019, de acuerdo con los informes económicos anuales de la empresa depositados en el Registro Mercantil.

A pesar de estas buenas cifras, las previsiones de la empresa para 2020 son aún mejores. De acuerdo con el informe de gestión adjunto a las cuentas, siguiendo con la línea ascendente que ha experimentado en los últimos años, la compañía tenía previsto un incremento de las ventas con respecto a 2019 que rondaba el 17%. Pero las circunstancias excepcionales derivadas de la covid-19, con la afectación en positivo en el comercio online, podrían llevarla a conseguir un histórico incremento en ventas superior al 50%.

De hecho, según los datos facilitados por la empresa a lo largo de este año, en marzo las ventas de ordenadores portátiles se dispararon un 60% durante los diez primeros días en comparación a cualquier otro periodo. Asimismo, registró un 65% más de facturación entre el 1 de agosto y el 20 de septiembre de este año respecto a 2019 en las categorías de producto más afines al estudio en remoto. Este incremento en las ventas se debe en parte, según estima la compañía, al mayor desembolso para el arranque del curso escolar y la reanudación de la actividad de las empresas tras las vacaciones de verano.

Plan de ampliación de instalaciones

Tal y como señala la empresa en dicho informe, PcComponentes tiene previsto comenzar un ambicioso proyecto de ampliación de sus instalaciones productivas, así como profundizar en su política de expansión internacional y potenciar su servicio de marketplace. También tiene previsto a lo largo de este 2020 nuevas mejoras en su página web como inversión en innovación tecnológica.

La apuesta de la empresa en 2019 también ha sido la de incrementar el equipo humano, con un crecimiento de la plantilla media de un 9,20%, con respecto a 2018 y un total de 435 empleados.

El resultado del ejercicio, unido a la apuesta por la autofinanciación quedan reflejados en una estructura financiera sólida, como denotan unos ratios financieros en línea de los años anteriores y muy por encima de los estándares de mercado. También es destacable el mantenimiento de una rentabilidad financiera, durante los tres últimos ejercicios, en el entorno del 20%.

Noticias relacionadas

next