Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

tenis de mesa

El club más laureado del país no se cansa de ganar y llega a 20 títulos ligueros en 44 años de vida 

1/05/2020 - 

CARTAGENA. El UCAM Cartagena Tenis de Mesa, que este jueves fue proclamado campeón de la Liga Iberdrola, máxima categoría nacional femenina, habiendo disputado tan sólo 11 de los 18 partidos programados en la competición ha llegado a su título número 20 y se reafirma como el club más laureado del tenis de mesa español.

El conjunto cartagenero, que tiene al gaditano Jesús Cantero como director deportivo y técnico y ha contado en sus filas con la sueca Fen Li, la serbia Silvia Erdelji, la china Xin Liu y las españolas Yanira Sánchez, Ana García, Ainara García, Andrea Marín y Carmen Lozano, ha revalidado el entorchado liguero y suma este trofeo a la Copa de la Reina que conquistó el pasado mes de febrero, antes de que se paralizaran las competiciones por la expansión del coronavirus. Entonces, las de la ciudad portuaria ganaron la final celebrada en la localidad granadina de Armilla al Asssa Alicante TM por 3-0 siendo ése el decimosexto título copero para un club con 44 años de vida.

En la Liga las de Cantero marchaban segundas en la clasificación, pero su mejor coeficiente les ha otorgado el título que concede la Real Federación Española de Tenis (RFETM).

El primer puesto lo tenía el Girbau Vic TT catalán con 22 puntos, al haber ganado 11 partidos y perdido dos y por detrás aparecía el UCAM con dos puntos menos, pero también con dos partidos menos y un bagaje de 10 victorias y una derrota.

Al no haber disputado todos los participantes el mismo número de encuentros, la RFETM ha ordenado la clasificación teniendo en cuenta el mayor coeficiente contando victorias y derrotas y ese criterio es el que le ha dado el título al conjunto universitario con 1,81 puntos por partido de los 2 que suponen el triunfo. El coeficiente del Vic es de 1,69.

Noticias relacionadas

next