Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

abril

El cierre de empresas por el covid-19 provoca una bajada de los precios industriales del 6,3%

25/05/2020 - 

MURCIA. La tasa anual del Índice de Precios Industriales (PRI) disminuye en abril en todas las comunidades autónomas y las mayores bajadas se producen en Andalucía, Región de Murcia y Principado de Asturias, cuyas tasas descienden 7,5, 6,3 y 6,0 puntos, respectivamente. 

En concreto, en la Región de Murcia ha pasado del -7,2 en marzo al -13,5 en abril. Por su parte, La Rioja y Comunidad Foral de Navarra son las comunidades donde menos disminuye la tasa anual, con bajadas de 1,0 y 1,1 puntos, respectivamente. 

La entrada en vigor del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la covid-19 ha hecho que durante este periodo muchas empresas cesen su actividad o produzcan con menor
intensidad

Esta situación supone que no ha sido posible contactar con algunas empresas o que los informantes no han podido cumplimentar la encuesta por no haber tenido ventas. A pesar de ello, la proporción de precios recogidos es de un 82,2%, por lo que la calidad del IPRI del mes de abril es similar a la habitual y, por tanto, los precios no recogidos han podido ser estimados mediante los métodos habituales utilizados en estos casos. 

Noticias relacionadas

next