Hoy es 17 de julio

dos citas con la película del momento

'El año del descubrimiento' vuelve a la Filmoteca con dos Goyas bajo el brazo y se podrá ver en El Batel

8/03/2021 - 

MURCIA. Es la película del momento, la que todo el mundo quiere ver y la que ha llevado el género documental a una cuota de reconocimiento y popularidad pocas veces vista. El año del descubrimiento ha ganado el Forqué, el Feroz y se ha visto definitivamente encumbrado con dos Goyas (mejor montaje y mejor documental). La cinta del murciano Luis López Carrasco volverá a la Región cargada de premios, tanto a la Filmoteca Regional como al auditorio El Batel de Cartagena, ciudad donde fue rodada.

Así, el documental regresa a la Filmoteca después de que se agotaran las entradas este sábado pasado, el mismo día que se celebraba la gala de los Goya. Ante este éxito y con el público murciano demandando nuevas fechas, la 'casa' del cine regional ya ha anunciado que El año del descubrimiento volverá a proyectarse este próximo sábado, 20 de marzo, a las 18 horas

Por otro lado, el filme rodado en Cartagena se proyectará en el Auditorio y Palacio de Congresos de esta ciudad, El Batel, el domingo 9 de mayo a las 18.00 horas, dentro de la programación de la FICCMOTECA. La proyección estará presentada por Raúl Liarte, coguionista y actor; José Pérez García, colaborador en la película; y Sergio Martínez, vicepresidente del FICC y miembro del equipo de la película.

La cinta del director murciano Luis López Carrasco, protagonizada por actores de la comarca, es sin duda el acontecimiento del año y no podía faltar en la programación de la FICCMOTECA. La película cuenta, además, con un largo recorrido de galardones internacionales, habiendo conseguido premios y reconocimientos en festivales cinematográficos de referencia de varios países como Francia, Grecia, Corea del Sur, Brasil, Colombia o México, entre otros.

Noticias relacionadas

next