Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SE iba a representar este sábado

El Víctor Villegas aplaza a marzo el espectáculo 'Alento' de la Compañía de Antonio Najarro por la pandemia 

13/01/2021 - 

MURCIA. El espectáculo Alento que la Compañía de Antonio Najarro iba a poner en escena este sábado en el Auditorio Regional Víctor Villegas se ha pospuesto al próximo 6 de marzo a consecuencia de la situación actual de la pandemia, según ha comunicado la Consejería de Cultura. 

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Juan Antonio Lorca, indicó que "terminamos 2020 con la Gran Gala de la Navidad. Estrellas de la danza, con la dirección artística de José Carlos Martínez y algunos de los mejores bailarines internacionales, e íbamos a comenzar el año con Antonio Najarro y su nueva versión de Alento. A causa de la crisis sanitaria, hemos retrasado la actuación a marzo para poder contar con uno de los espectáculos de danza más importantes que se pueden disfrutar esta temporada". 

Fue en 2015 cuando dio comienzo la creación de Alento, una coreografía que Antonio Najarro llevó a cabo en su etapa como director del Ballet Nacional de España, en el que permaneció durante ocho años, hasta 2019. Con música de Fernando Egozcue, Alento es una obra que revela el lenguaje coreográfico de su creador, un abecedario que parte de manera clara y definida desde la danza española en sus diferentes estéticas, pero que se sumerge en nuevos movimientos contemporáneos sin perder su carácter. 

Najarro presenta ahora una nueva versión en la que, además del montaje estrenado por el Ballet Nacional de España, hay otras tres partes coreográficamente nuevas, y otros números musicales que Fernando Egozcue dirige e interpreta en directo, junto a un quinteto de músicos compuesto por piano, batería, contrabajo, violín y la guitarra del propio Egozcue

La obra recoge la investigación que Najarro había ya volcado en espectáculos con su compañía privada como Tango flamenco, Flamenco oriental o Jazzing flamenco, que definen su danza de manera arriesgada, pero que resultó en su día muy exitosa. El montaje tiene un mensaje actual y urbano envuelto en una compleja coreografía, donde Najarro, barroco siempre en la realización de los grupos corales y en los pasos a dos, incide en la complejidad de la coréutica. 

Alento, obra compuesta por diez movimientos, recuerda a las grandes propuestas musicales de Broadway y presenta una nueva imagen visual alejada de lo clásico, con un vaporoso vestuario de Víctor Muro y el propio Najarro para las damas y un oscuro atuendo de Oteyza para los caballeros

La representación de ‘Alento’ por la Compañía Antonio Najarro se podrá disfrutar en el Auditorio regional Víctor Villegas el sábado 6 de marzo, a las 1900 horas. Las entradas ya adquiridas en taquilla o a través de Internet serán válidas para la nueva fecha. Quienes deseen la devolución del importe de las mismas deberán solicitarlo expresamente por escrito en la dirección de correo electrónico taquilla@auditoriomurcia.org, dejando constancia del localizador o de la zona, fila y butaca de las localidades. También podrán hacerlo presencialmente en la taquilla del Auditorio. 

Noticias relacionadas

next