Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

baloncesto

El UCAM CB tiene derecho de tanteo con todos sus jugadores, pero da por perdidos a Booker y Eddie

21/05/2020 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que da prácticamente por perdidos a sus dos jugadores más destacados de esta temporada -los estadounidenses Askia Booker y Jarell Eddie-, tiene derecho de tanteo suscrito sobre todos los jugadores de su plantilla que acaban contrato -el único que tiene vínculo para la próxima temporada es el brasileño Rafa Luz- y ello le permitirá pujar por ellos ante los demás clubes de la competición que estén interesados en sus fichajes.

Así lo ha indicado el director general de la entidad, Alejandro Gómez, quien ya trabaja para confeccionar la plantilla con la que el club universitario afrontará la próxima temporada en la Liga Endesa, aunque a sabiendas de que el mercado está "muy parado" en este momento.

"Estamos tratando de adelantarnos a lo que vendrá y a sabiendas de que la situación que vivimos con la crisis del coronavirus será un condicionante que hará que los presupuestos se reduzcan", comenta Gómez, quien contó la pasada campaña con un montante que rondó el millón y medio de euros para confeccionar el equipo.

Habrá que cuadrar la tesorería y equilibrar las cuentas contando los ingresos y los gastos. Entre los primeros al UCAM CB le llegará "una cantidad importante" por el escolta internacional griego Giannoulis Larentzakis, quien tiene en su contrato una cláusula que dejará dinero en la entidad grana en el momento, más cercano que lejano, en el que se haga efectivo su fichaje por el Olympiakos de su país.

Con respecto a Booker y Eddie, quienes han sido los máximos anotadores del equipo -21,2 y 14,4 puntos, respectivamente- y también los más valorados- 16,1 para el base y 10,4 para el ala pívot-, Gómez se ha mostrado rotundo.

"No voy a ocultar que será muy difícil que sigan con nosotros, pues los dos tienen muchísimo cartel. Askia ya nos ha comunicado que tiene propuestas de mercado y lo normal es que tengamos que hacer un equipo sin él. Con Jarell también será complicado seguir contando, pues bastantes clubes han mostrado interés por hacerse con sus servicios y fuera le ofrecen el triple de lo que gana aquí y así es casi imposible retener a un jugador por mucho que queramos su continuidad. Está claro que en Murcia los jugadores llegan con un valor al ser fichados y luego se revalorizan", han sido sus palabras con respecto a ambos, unas palabras que avecinan sendas despedidas.

Noticias relacionadas

next