Murcia (EFE).- La Ordenanza sobre el Padrón municipal aprobada por el Ayuntamiento de Los Alcázares y que ha entrado en vigor este miércoles prevé sanciones que pueden llegar hasta los 3.000 euros para las irregularidades más graves.
La Ordenanza, aprobada por el consistorio de manera definitiva al no haberse presentado alegaciones a la misma en la fase de exposición pública, indica que es necesario contar con esa normativa al detectarse “innumerables domicilios donde no existía una concordancia del Padrón con la realidad”.
Y añade que es necesario que exista esa concordancia y detectar los casos de fraude de ley para corregir los mismos y conseguir que ese documento sea un fiel reflejo de la realidad.
Señala que se precisa conocer las personas que residen en los distintos domicilios para poder planificar así con mayor precisión y eficiencia los distintos servicios públicos.
Para la Ordenanza se considerarán actuaciones fraudulentas, además de las recogidas en el Código Civil, aquellas otras que sin ser consideradas delitos de falsedad documental o estafa hayan producido engaño respecto a la vecindad real en el domicilio para obtener la inscripción en el Padrón.
Entre las infracciones muy graves figuran la baja de oficio en cuatro ocasiones a una misma persona en un periodo de ocho años por incumplir el deber de comunicar las variaciones que se hayan producido y las cometidas con la utilización de documentación falsa.
Mar Menor
Los Alcázares aprueba multas de hasta 3.000 euros si hay fraude en el padrón municipal
- Mario Pérez, alcalde de Los Alcázares.
- Foto: Ayuntamiento de Los Alcázares
Últimas Noticias
-
1Acuerdo entre TKMS y Navantia para fabricar submarinos en España
-
2Los y las sub-10 inician los Nacionales en Sanxenxo empatando ante Ceuta y Madrid
-
3Alfombra roja en San Javier para el documental 'Federico entre los dientes': la historia del espectáculo que triunfó en Oriente Medio
-
4Estudiantes del IES Isaac Peral de Cartagena se concentran tras el cierre de aulas por desprendimientos
-
5Antelo augura nuevas bajas en Vox y tiende la mano al PP: "Será más fácil pactar con Virginia Martínez y yo"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los Alcázares aprueba multas de hasta 3.000 euros si hay fraude en el padrón municipal · Mar Menor · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies