resolución

El TSJ rechaza el recurso de la empresa del SOS 4.8 contra la adjudicación del festival a otra sociedad

23/02/2021 - 

MURCIA (EFE/MP). El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha desestimado el recurso presentado por la empresa Legalmusic en Vivo (responsable de la organización del SOS 4.8) contra la resolución del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) de la Comunidad Autónoma de diciembre de 2017 que no admitió la apelación presentada contra la adjudicación a otra sociedad de la organización del festival internacional de música de la Región, ahora conocido como Warm Up.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que la citada sociedad alegó que se había encargado de la promoción del encuentro durante más de cuatro años y que ostentaba los derechos exclusivos sobre el mismo. La administración, se indica en la sentencia, no admitió a trámite su recurso al considerar que carecía de legitimación para ello, ya que no había participado en el concurso convocado para organizar el Festival.

La Sala de lo Contencioso del TSJRM ha desestimado el recurso al señalar que la empresa recurrente, aunque pudo participar en la convocatoria, no lo hizo, por lo que era imposible que el contrato se le hubiera adjudicado a la misma. Y añade, en coincidencia con la administración regional, que carecía de legitimación para impugnar la adjudicación del concurso a otra sociedad.

En el año 2017, LegalMusic informaba de que habían sido infructosos sus esfuerzos por llegar a un acuerdo con la Consejería de Cultura y Portavocía de la Región de Murcia para la realización de la décima edición de SOS4.8 y subsiguientes. En este sentido, aseguraban que "LegalMusic es la única y legítima propietaria del Festival Internacional de Acción Artística SOS4.8 y que el Festival es el principal activo de esta compañía. Nadie puede, por tanto, realizar este evento sino es contando con LegalMusic. Cualquier usurpación por un tercero del Festival sería radicalmente ilegal y legitimaría a la compañía a iniciar acciones jurídicas inmediatas".

Añadía, que "LegalMusic no ha renunciado en ningún momento a realizar el Festival, sino que únicamente ha suspendido la próxima edición para dar tiempo a clarificar las relaciones con la Administración y poder así acometer con garantías y en un futuro el décimo aniversario". Es por ello que en su momento iniciaron actuaciones judiciales contra "cualquier acción de la Administración bajo la que se pretenda llevar a cabo el festival SOS4.8 u otro evento que, con distinta denominación, intente sustituirlo, aprovechando sus mismos elementos característicos, localización, fechas, proveedores, fondo de comercio y/o patrocinadores".

Noticias relacionadas

next