MURCIA. Fútbol Club Barcelona, Real Madrid, Liverpool, Manchester United, Bayern de Munich, Juventus, París Saint Germain … Si hay algo que caracteriza a estos clubes de fútbol es que son globales, que representan una marca reconocida y que tienen seguidores en todo el mundo. Pues bien, el Real Murcia es algo parecido a eso en la Región y lo es porque ha hecho muchos aficionados fuera de nuestras fronteras.
La actual directiva de la entidad grana, también movida por la necesidad de recaudar fondos, se ha esforzado en proyectarse en el exterior y la llamada masiva realizada con esta novedosa iniciativa le ha hecho contar con seguidores que han contribuido con la compra de un abono que tiene un precio de 30 euros a paliar la delicada situación económica de esta centenaria institución.
Para corresponder a esas personas que han arrimado el hombro, aunque vivan a miles de kilómetros de la capital del Segura, el Real Murcia ha tenido el detalle de poner sus nombres y apellidos en los asientos del estadio Enrique Roca -antes Nueva Condomina- en la denominada área internacional de esta instalación en la que el primer equipo grana disputa sus partidos como local por ahora en el grupo IV de Segunda División B.
Así, esos hinchas foráneos estarán presentes de alguna manera en los encuentros que el conjunto dirigido por Adrián Hernández afronte en casa.
Para anunciar la medida el club, como muestra de gratitud, ha publicado un tuit en inglés y en italiano en su cuenta oficial de Twitter y lo ha acompañado con varias fotografías.
"En total son 200 butacas a las que se ha puesto la chapa, pues así lo pidieron quienes compraron esta modalidad de abono, pero realmente hay más abonados extranjeros, la mayoría de los cuales son de Italia y Reino Unido, aunque hay también otros de muchas partes del mundo ... hasta de Australia", indica Manuel Fresneda, responsable de Comunicación del Real Murcia.