Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

El Real Murcia, con 1,2 millones de presupuesto, busca subir y equilibrar cuentas

10/09/2020 - 

MURCIA. El Real Murcia, que contará con un presupuesto de 1,2 millones de euros en la temporada 2020/2021, la cual su primer equipo volverá a afrontar en Segunda División B, persigue el objetivo de subir de categoría y de equilibrar sus cuentas, para lo cual no se descarta realizar una nueva ampliación de capital para así tener fondos, tal y como se destaca en su plan director que ha sido presentado por el consejo de administración de la entidad que preside Francisco Tornel.

El estadio Nueva Condomina acogió dicha exposición de argumentos y planes y se aportaron detalles tales como que el club destinará 900.000 euros para su equipo profesional y que se prevén ingresar dos millones para así poder pagar a acreedores, entre los que se encuentra Hacienda, con la que se pretende fraccionar el pago de la deuda de 17 millones que todavía hay pendiente con la Agencia Tributaria.

En una comparecencia abierta a los medios de comunicación, pero en la que sólo fueron respondidas preguntas lanzadas por seguidores a través de las redes sociales, Tornel indicó que "con este acto de transparencia pretendemos que los aficionados nos ayuden a mejorar a nuestro Real Murcia, pues cualquier problema debemos resolverlo entre todos y nosotros queremos ser los ejecutores de la voluntad murcianista".

Por su parte, el consejero Francisco Cobacho remarcó que "el club a día de hoy es autosuficiente, pero tenemos que seguir ayudándonos de ingresos y no se descarta una nueva ampliación de capital".

"El superávit nos está permitiendo pagar deudas y hacer pequeñas inversiones. Tenemos unas relaciones bastante normalizadas con las instituciones públicas", añadió Cobacho.

En la misma línea se expresó su compañero Emilio García: "El punto más importante es conseguir una autosuficiencia económica y estamos acercándonos al equilibrio financiero, lo cual esperamos lograr para junio de 2021. La falta de tiempo y disponibilidad ha sido nuestro talón de Aquiles".

Antonio Rubio aseguró que "todas las acciones tramitadas en la última ampliación se han inscrito correctamente en el Libro de Accionistas y es un proceso lento por la gran cantidad de accionistas y, en breve, se comenzarán a enviar los certificados".

El consejo sacó pecho por lo realizado y Daniel Moreno señaló que "el verdadero play off de ascenso para el Murcia fue el 31 de diciembre de 2019 con el vencimiento del concurso de acreedores" y que "hacer que una sociedad recupere la supervivencia es algo de lo que nos tenemos que vanagloriar todos, no sólo el consejo de administración".

Con respecto a los objetivos deportivos, los cuales habrá que afrontar sin Josema Raigal, Juanma Bravo y Víctor Meseguer, que han sido traspasados al Espanyol, el Alcorcón y el Mirandés a cambio de 260.000 euros en total, hablaron el director de esta área, Julio Algar, y el entrenador, Adrián Hernández, quienes plantearon el fin de llegar a Segunda o, en su defecto, a la nueva Segunda B Pro.

"Queremos un Real Murcia competitivo y marcar la identidad del club. Daremos el impulso definitivo a la Factoría Grana con el desarrollo de campos e instalaciones", apuntó Algar, mientras que Hernández comentó que "nos toca seguir avanzando, mejorando y formando futbolistas de cara a esta temporada".

"Los objetivos que tenemos todos en el Real Murcia son los mismos: conseguir algo muy bonito para el club lo más pronto posible", añadió el técnico. 

Noticias relacionadas

next