FÚTBOL

El Murcia logra un meritorio empate en el feudo del Badajoz, que es segundo, y puede hasta ganar (0-0)

22/12/2019 - 

BADAJOZ. Meritorio empate el conseguido por el Real Murcia en su visita al Club Deportivo Badajoz, que afrontaba esta jornada siendo el segundo clasificado del grupo IV y habiendo ganado sus cuatro últimos partidos en el campeonato. Los de Adrián Hernández se mostraron sólidos en defensa e incluso se proyectaron en ataque teniendo opciones claras para haber ganado, sobre todo por mediación de Josema en el tramo final.

Este 0-0 deja al conjunto grana en el duodécimo puesto con 21 puntos, sólo dos por encima de la posición de promoción por la permanencia y a tres de la zona de descenso a Tercera. Las sensaciones son mejores que los resultados en la Liga.

Con el subidón que supuso clasificarse para la segunda ronda de la Copa del Rey venciendo al Racing de Santander, de Segunda, por 1-0, el cuadro murcianista encaraba un nuevo compromiso liguero en un campo de los más complicados de la categoría.

En el Nuevo Vivero de la capital pacense y frente a un rival con varios ex como Sergi Maestre, Corredera, Héber Pena y el entrenador Mehdi Nafti  el Murcia se vio acosado en los primeros compases. Guzmán dispuso de un par de buenas opciones y los visitantes replicaron con un remate de Víctor Meseguer al palo tras un saque de esquina lanzado por Víctor Curto

Alberto Toril, a pase de Iván Pérez, también pudo marcar pero le faltó precisión y el balón se marchó por encima del larguero.

Chris Ramos, por los de casa, también tuvo la opción de marcar pero igualmente lanzó el esférico fuera.

En la reanucación los murcianistas estuvieron durante una fase a merced de su rival y el portero Tanis Marcellán, titular en la Liga tras serlo en la Copa y en la Copa Federación después de una lesión de Alberto Lejárraga, se torció un tobillo aunque aguantó en el campo con un vendaje.

Conforme fueron transcurriendo los minutos los murcianistas se fueron estirando e Iván Pérez y Meseguer buscaron la portería pacense. 

Dorrío y especialmente Josema inquietaron a Kiko Arroyo, portero local, pero el 0-0 no se movería e incluso supo a poco en la expedición grana, aunque se le da el valor que tiene y más aún teniendo en cuenta que este choque se afrontaba con sensibles bajas como las de Lejárraga, Antonio López, Armando Ortiz, Manolo y Rafa Chumbi.

Ficha del partido:

Club Deportivo Badajoz, 0: Kike Royo, Iván Casado, Pablo Vázquez, Kike Pina, Toni Abad, Sergi Maestre, Álex Corredera (Julio Gracia, 63), Caballero, Guzmán (Portero, 63), Gorka Santamaría y Chris Ramos (Jairo, 82).

Real Murcia, 0: Tanis Marcellán, Álvaro Rodríguez, Edu Luna, Julio Algar, Juanra, Iván Pérez, Juanma Bravo, Víctor Meseguer, Dorrío (Albert Rodríguez, 88), Alberto Toril (Josema, 75) y Víctor Curto (Peque, 68).

Árbitro: Raúl Chavet García, de Andalucía. Enseñó la tarjeta amarilla al local Sergi Maestre.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga en el grupo IV de Segunda División B que se disputó en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz ante unos 3.000 espectadores.

Noticias relacionadas

next