MULA. El Muleño Club de Fútbol no permitirá el acceso a cualquier evento deportivo que organice a los dos aficionados que el pasado domingo se burlaron e impidieron el normal desarrollo su trabajo a una operadora de cámara de la plataforma Footters que estaba tomando imágenes del encuentro que este equipo disputó frente al Lorca Deportiva en el campo municipal de Mula.
Además, el club exigirá, de manera privada, a esos seguidores que se disculpen ante la profesional que realizaba su tarea desde la grada y que vio como varios hombres se mofaron de ella -le llamaron bebe llorona mostrando un vídeo en el móvil- en el descanso del partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga en el grupo XIII de Tercera División que el Muleño CF disputó y perdió por 1-3 ante el que es el líder de la categoría.
La entidad deportiva y su directiva, tras considerar "injustificable" el incidente con una primera nota pública, insisten en su repulsa a cualquier comportamiento violento y en este caso también machista y ha comunicado en un segundo escrito que, tras realizar una completa visualización del partido y no sólo de los vídeos que se han difundido a través de las redes sociales, ha identificado a las personas involucradas en este "lamentable suceso", así como su grado de implicación y el contexto en el que se produjo.
El club se ha informado y ha escuchado el testimonio de personas que fueron testigos directos de lo ocurrido y, habiendo finalizado la investigación, ha adoptado las referidas decisiones consistentes en negarles el acceso a los seguidores y en reclamar disculpas por su parte.
En el comunicado redactado el Muleño CF asegura también que no permitirá que se manche con injurias y calumnias tanto el nombre histórico del club como el del pueblo al que representa.