fútbol sala

El Jimbee merece ganar a un Levante ante el que remonta un 0-2 para acabar empatado (3-3)

16/02/2020 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena mereció más ante el Levante en un partido en el que fue capaz de remontar un 0-2 en contra pero en el que finalmente cedió dos puntos al encajar el empate ya en el tramo final de un choque en el que los goles de Mellado y los brasileños Gabrielzinho y Eka no bastaron. Los rojiblancos siguen siendo novenos en la Primera División de fútbol sala, ahora con 24 puntos y a tres y no uno del octavo, que es el Jaén Paraíso Interior.

El equipo dirigido por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", quien cumplió el quinto y último partido de sanción que le fue impuesto y, por lo tanto, vio las evoluciones de los suyos desde la grada, fue mejor en líneas generales y dispuso de muchas y buenas ocasiones para haberse llevado la victoria. Sin embargo, la falta de efectividad hizo que el resultado no fuese el deseado por parte del Jimbee en su pelea por acceder a los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título.

El cuadro de la ciudad portuaria, que afrontaba el choque después de caer eliminado el miércoles en los cuartos de final de la Copa del Rey, salió dispuesto a encarrilar el encuentro a su favor y suyos fueron los primeros acercamientos al área contraria.

Sin embargo el Levante se adelantó cuando Maxi Rescia a la contra batió a Raúl Jerez en una acción en la que se reclamó lo que fue una mano clara del cierre argentino.

Gabrielzinho, Eka, Juanpi, Jesús Izquierdo y Mellado aparecieron en ataque en busca del empate, pero sin finalizar con acierto o encontrándose con el portero Prieto.

A cinco minutos para el descanso los dos equipos acumulaban cinco faltas y eso tuvo su repercusión. Un doble penalti forzado por Juanpi fue lanzado al poste por parte de Josema y, acto seguido, otro contragolpe lo culminó Rubi Lemos a pase de Cecilio para establecer el 0-2.

Otro doble penalti, éste provocado por Mellado, sí se convirtió en gol. Lo hizo el propio Mellado lanzando el balón a la derecha de Prieto a medio minuto del descanso. 

Todavía hubo tiempo para que Gallo y Cecilio rematasen al palo en la misma jugada, la última de la primera parte.

En la segunda Raúl Jerez evitó el tercer tanto visitante con varias intervenciones y Gabrielzinho, con una vaselina de calidad, logró el empate.

Eka, a pase de Josema, consiguió el 3-2 dándole la vuelta al marcador en una jugada en la que casi se metió con el balón dentro de la portería valenciana. 

Faltaban casi siete minutos para la conclusión y lo más complicado parecía que estaba hecho. Sin embargo, Diego Ríos, entrenador del Levante, optó por contar con portero jugador y así Cecilio culminó una combinación para empatar el choque.

El mismo Cecilio y Cuzzolino tuvieron la posibilidad de hacer el 3-4, igual que Fran Fernández, rematando a la madera, pudo hacer que los puntos se quedaran en casa, pero el marcador ya no se movería.

Ficha del partido:

Jimbee Cartagena, 3: Raúl Jerez, Jesús Izquierdo, Juanpi, Mellado y Fran Fernández -equipo inicial-, Attos, Gabrielzinho, Eka, Franklin, Cobarro y Josema.

Levante Unión Deportiva, 3: Prieto, Márquez, Sena, Ceciclio y Jorge Santos -equipo inicial-, Gallo, Rubi Lemos, Chano, Cuzzolino, Maxi Rescia y Pedro Toro.

Goles: 0-1. Minuto 3: Maxi Rescia. 0-2. Minuto 19: Rubi Lemos. 1-2. Minuto 20: Mellado, de doble penalti. 2-2. Minuto 27: Gabrielzinho. 3-2. Minuto 34: Eka. 3-3. Minuto 37: Cecilio.

Árbitros: Pedro Antonio Carrillo Arroyo y Juan José Cordero Gallardo, de Andalucía. Mostraron la tarjeta amarilla al local Juanpi y a los visitantes Márquez, Jorge Santos, Ceciclio, Maxi Rescia, Rubi Lemos y Cuzzolino.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de Deportes de Cartagena ante unos 2.000 espectadores.

Noticias relacionadas

next