El Gobierno regional estudia la validez de la supresión del ministerio de 31 millones para políticas de empleo

2/04/2020 - 

MURCIA. El Gobierno regional ha denunciado que el Ministerio de Trabajo suprime casi 31 millones de euros destinados a políticas activas de empleo. El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, mostró abiertamente su desacuerdo durante la reunión sectorial de empleo mantenida con la ministra de trabajo, Yolanda Díaz ayer por la mañana para la distribución de fondos para Políticas Activas de Empleo para 2020. 

Motas señaló tras el Consejo de Gobierno que se trata de una "injerencia" en "ausencia total de sintonía y fidelidad con las comunidades" y que están estudiando "la validez legal de esta decisión unilateral del Gobierno central".

Además, subrayó que es una partida de gran importancia en este momento, ya que está destinada a las personas en desempleo que son la que más necesitan recursos en este momento, "lo que nos deja sin margen de maniobra prácticamente para planes de formación".

Dado que dicho importe supone casi el 32% del presupuesto total del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF),  y el hecho de que se adoptara la medida sin ningún tipo de consulta previa a las comunidades, supuso que Motas, entre otros, mostrase abiertamente su desacuerdo ya que, como dijo, “pone de manifiesto el menosprecio del Ministerio de Trabajo al papel que realizan las CCAA para colaborar a mantener el empleo, al eliminar prácticamente la posibilidad de poner en practica políticas de empleo en su territorio”.

Noticias relacionadas

next